Estás en
Inicio > Más calidad de vida > En tiempo récord, entregan el puente vehicular de Morelos y Las Torres

En tiempo récord, entregan el puente vehicular de Morelos y Las Torres

Palabras el Gobernador Miguel Márquez Márquez

 

 

  • Esta obra se suma a la Vía Rápida Bicentenario, y se convierte en una de más importantes para la movilidad de León. 
  • “Tiene una logística fundamental para la movilidad de la región, el Eje Metropolitano tiene como principal acceso a ésta vía”, destacó el Mandatario Estatal, Miguel Márquez Márquez. 
  • En la Administración Estatal se logró una cifra histórica con 277 puentes rehabilitados y nuevos .

 

      León; Gto. 14 de septiembre 2018.- En tiempo récord el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó el puente vehicular de Morelos y Las Torres, que tuvo una inversión superior a los 226 millones de pesos.

“Me da mucho gusto entregar una obra muy importante no sólo para León, no es una obra cualquiera, tiene una logística fundamental para la movilidad de la región, el Eje Metropolitano tiene como principal acceso a ésta vía.

“Este tipo de obras en Guanajuato son históricas, ahí están los números y las cifras, no es lo que digamos nosotros, 277 puentes rehabilitados e inaugurados, 40 de ellos son nuevos. Estos puentes salvan vidas, no son puentes para los carros, son puentes para los ciudadanos; puentes que unen, que dan seguridad, puentes que salvan vidas”, puntualizó.

El Puente de Morelos-Las Torres, ayudará a que la Vía Rápida Bicentenario cumpla su función de ser un anillo periférico cada vez más rápido con menos semáforos y más puentes en beneficio de más de 100 mil automovilistas que a diario circulan por esa zona.

El puente tiene 820 metros de longitud de estructura, está ubicado en el cruce con los Bulevares Morelos y Juan Alonso de Torres, tiene 2 cuerpos con rampas de 11 metros y cada uno con 3 carriles y se construyeron 2 retornos en la parte baja del puente.

Aníbal Torres Rubio, vecino de la colonia Maravillas y propietario de la refaccionaria “Morelos”, agradeció el trabajo de las autoridades y de la empresa constructora por realizar la obra en tiempo récord.

“En un principio pensábamos que ésta obra iba a ser un caos para nosotros, que la clientela se nos iba a alejar, pero la empresa que hizo esta obra, la hizo en tiempo récord con una logística perfecta, no teníamos amontonadero de tierra o escombros, nada que obstruyera el tráfico y esto permitió que los clientes no se alejarán

En el evento participaron el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; el Alcalde de León, Héctor López Santillana y el Director General de Grupo VISE, Santiago Villanueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top