Estás en
Inicio > Eventos Especiales > Sigamos construyendo a la grandeza de un país con igualdad para todos: Miguel Márquez Márquez

Sigamos construyendo a la grandeza de un país con igualdad para todos: Miguel Márquez Márquez

Palabras del Gobernador Miguel Márquez

 

  • Conmemora el Gobernador de Guanajuato el 171 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

León, Gto. 13 de septiembre de 2018.- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, encabezó la conmemoración del 171 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, evento con el que inician los festejos patrios en el municipio de León.

En el jardín Niños Héroes, el Gobernador recordó que la gesta heroica de los Niños Héroes marca la historia de la libertad y defensa de México como un pasaje que inspira a los mexicanos a actuar con orgullo, dignidad y coraje ante nuevas batallas como la defensa de las instituciones, el combate a la desconfianza y la desunión entre las y los mexicanos, por ello exhortó a trabajar por la unidad nacional.

“México es un país con vocación de grandeza y en el esfuerzo por alcanzarla necesita de todos, de la unidad, nadie puede quedarse fuera; por ello, hay que estar orgullosos de nuestra historia, sigamos construyendo un gran país en el que las niñas y los niños encuentren las oportunidades para estudiar y prepararse, un país en el que las y los jóvenes tengan acceso a oportunidades de trabajo, un país en el que las mujeres vivan libres de violencia y con oportunidades de igualdad.

“Un México en el que todas las personas puedan desarrollar sus proyectos de vida y así acceder a un mayor progreso personal, familiar y social; construir ese México está en las manos de todas y todos nosotros.

“Inspirados en el ejemplo de aquellos jóvenes cadetes, actuemos con orgullo, con coraje y con dignidad, para hacerlo real, para beneficio de todas y de todos los mexicanos”, expuso el Gobernador.

Por su parte, el General de Brigada D.E.M. Bernardo Ramírez García, Comandante de la XVI Zona Militar, dijo que durante la guerra declarada a México por los Estados Unidos, los jóvenes cadetes dieron muestra de valentía al resistir al enemigo en el Castillo de Chapultepec, donde Juan Escutia frente a la derrota, tomó la Bandera Nacional y desde una de las torres del Castillo se lanzó al vacío y evitó que el lábaro patrio cayera en manos del enemigo.

El General hizo el pase de lista de honor a los Niños Héroes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, quienes murieron por su Colegio, su Bandera y su Patria ante la invasión del ejército estadounidense aquel 13 de septiembre de 1847.

Elementos fusileros del 8º Regimiento Blindado de Reconocimiento realizaron una salva de honor y tocaron el Himno Nacional Mexicano; posteriormente se montó una guardia de honor donde participaron el Gobernador Miguel Márquez Márquez; el General Bernardo Ramírez García; el Alcalde de León, Héctor López Santillana; el Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña y el Diputado Ismael Sánchez Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top