Estás en
Inicio > Economía para las personas > Refrendan Guanajuato y Canadá acuerdos por la educación, comercio y desarrollo

Refrendan Guanajuato y Canadá acuerdos por la educación, comercio y desarrollo

Palabras del Gobernador Miguel Márquez Márquez

 

  • Mediante programas de Educafín, Canadá ha recibido más de 3 mil 700 estudiantes guanajuatenses para fortalecer su educación académica. 
  • El Gobernador ha sido muy abierto con nosotros y nos ha ayudado a abrir caminos y puertas con el gobierno de Guanajuato para muchos sectores; nos empuja para trabajar más con el estado y lograr más resultados como los que ya que hemos tenido: Stéphane Charbonneau, Cónsul de Canadá.

Guanajuato, Gto. 09 de septiembre de 2018.- El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se reunió con Stéphane Charbonneau, Cónsul de Canadá para el Occidente de México, y refrendaron acuerdos bilaterales de impulso a la educación, comercio y desarrollo empresarial.

En la reunión destacaron que con los programas de Movilidad Académica de Educafin, se ha logrado enviar a 3 mil 700 estudiantes de Guanajuato a diferentes instituciones educativas de Canadá con proyectos de calidad; el Cónsul dijo que en promedio se recibe un autobús por semana de estudiantes guanajuatenses.

A decir del Canciller, la colaboración entre Canadá y Guanajuato ha crecido en los últimos dos años, por lo que ambos se dijeron satisfechos por los alcances logrados en colaboración mutua en educación, la agroindustria y el sector automovilístico y de alta tecnología.

“El Gobernador, Miguel Márquez, ha sido muy abierto con nosotros y nos ha ayudado a abrir caminos y puertas con el gobierno de Guanajuato para muchos sectores, eso nos empuja para querer trabajar más con el estado y lograr más resultados como los que ya que hemos tenido”, expuso el Cónsul.

La relación con Guanajuato es activa en varios sectores laborales y educativos, agregó, pues existe gran interés por empresas para invertir, impulsar el rubro comercial y la economía, y así continuar la mancuerna de desarrollo entre Guanajuato y Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top