Estás en
Inicio > Economía para las personas > El Programa de Atracción de Inversiones que se aplica en Guanajuato es francamente único: Jaime Serra Puche

El Programa de Atracción de Inversiones que se aplica en Guanajuato es francamente único: Jaime Serra Puche

 

 

 

 

  • Jaime Serra Puche, director de SAI Consultores, destacó que “lo que han logrado en este Estado, es francamente admirable y maravilloso”. Hay mucho que aprender de Guanajuato con este programa.

 

  • “Hoy Guanajuato, está entendido como una referencia importante para la inversión con ventajas competitivas frente a otros estados del país y frente a otros países”.

 

 

       León, Gto. 09 de Septiembre de 2018.- El Programa de Atracción de Inversiones que se aplica en Guanajuato es francamente único, aseguró Jaime Serra Puche, director de SAI Consultores; lo que han logrado en este Estado, es francamente  admirable y maravilloso. Hay mucho que aprender de Guanajuato con este programa”.

Durante la presentación del estudio “Evaluación del Impacto de Atracción de Inversiones en Guanajuato”, Serra Puche subrayó que lo que se hace en Guanajuato con este programa, se ha sido incorporando a la economía guanajuatense y ha transformado la estructura económica del Estado casi de manera ejemplar.

“El hecho de que Guanajuato ha alcanzado a tener la más alta cifra en términos de industria, de desarrollo industrial, facilita que haya más y más inversiones. Esto tiene que ver con confianza, de reglas claras, entusiasmo de la sociedad en la aceptación y con un programa consistente en el tiempo, que es un elemento importante lo que se ha logrado a lo largo de los últimos sexenios”.

“Ya hoy Guanajuato está entendido como una referencia importante para la inversión con ventajas competitivas frente a otros estados del país y frente a otros países, y eso es algo que creo, es un logro extraordinario, que ustedes como guanajuatenses deberían tenerlo grabado entre las cejas porque no es fácil tener ese tipo de reputación en el mundo de los negocios internacionales”.

Al principio de la Administración, se tenía la meta de atraer inversiones por 5 mil millones de dólares, actualmente se registran cerca de 13 mil millones de dólares por este rubro.

Serra Puche refirió que en Guanajuato, “a todas luces, se puede decir sin pretender nada, que esto ha sido un verdadero clásico y es un éxito que se debe a la coordinación y al buen ambiente que se siente en Guanajuato, y al esfuerzo que ha hecho el Gobierno a lo largo de muchos sexenios y años por impulsar un programa de esta naturaleza, que le ha generado un prestigio a Guanajuato muy importante en el mundo”.

Serra Puche continuó en su presentación destacando que la Atracción de Inversiones en Guanajuato, es un programa de gran éxito que sirve, no nada más para identificar a Guanajuato como un Estado ganador del proceso de apertura de economía,  sino como un ejemplo para los estados y como un ejemplo hacia el exterior.

“Es francamente que se sientan orgullosos, como se ha dicho en las campañas recientes guanajuatenses, porque realmente el logro de esta gran Estado es más que evidente, incluso envidiable por muchos pero sobre todo,  es un programa que ha funcionado por principios no demasiados complejos, pero si consistentes y claramente entendidos y comunicados”.

“Así que, no hago más que felicitar primero al equipo del Programa de Atracción de Inversiones, y al señor Gobernador, Miguel Márquez Márquez, felicitarlo por estos logros de continuidad que se le ha dado al Estado y con el mejor de los deseos que estos éxitos continúen para el bien de los guanajuatenses”, concluyó.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top