Estás en
Inicio > Economía para las personas > Presentan el proyecto de modernización de las instalaciones de la Feria Estatal de León

Presentan el proyecto de modernización de las instalaciones de la Feria Estatal de León

 

 

 

 

  • Más de 220 millones de pesos destina la Administración Estatal para la modernización del conjunto urbano del Forum Cultural, la Universidad de Guanajuato, la Feria Estatal de León, Explora, Poliforum, el Centro de Exposiciones y Convenciones de León.

 

  • “Se desarrollan diversas obras con una visión integral para modernizar este conjunto urbano, reconozco que cuando se puede trabajar de manera coordinada los resultados son diferentes; son obras que le sirven y le benefician a los ciudadanos”, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

  • Toma Protesta el Mandatario Estatal a los integrantes del Consejo Estratégico del Conjunto Urbano.

 

      León; Gto. 13 de septiembre 2018.- Con el objetivo de consolidar la imagen urbana, el desarrollo integral y el aprovechamiento estratégico de los inmuebles que conforman el Conjunto Urbano del Forum Cultural, la Universidad de Guanajuato, la Feria Estatal de León, Explora, Poliforum, el Centro de Exposiciones y Convenciones de León; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Alcalde, Héctor López Santillana, presentaron el proyecto de modernización con más de 220 millones de pesos por parte de la Administración Estatal.

“Se desarrollan diversas obras con una visión integral para modernizar este conjunto urbano, reconozco que cuando se puede trabajar de manera coordinada los resultados son diferentes; son obras que le sirven y le benefician a los ciudadanos”, destacó.

El Gobierno del Estado, precisó el Ejecutivo, trabaja ya en el modernización del Conjunto Urbano del Polígono Poliforum con la construcción de un estacionamiento con una inversión de 134 millones de pesos en la zona de la Feria Estatal.

Será un estacionamiento de 300 cajones, de los cuales 13 serán para personas con discapacidad, incluirá un núcleo de sanitarios, caseta de vigilancia, Site para voz y datos. En la zona de sótano será de autoservicio y contará con lugares para bicicletas y motocicletas.

Gabriel Pérez Navarro, Presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, destacó que en la modernización de ese espacio ferial, de exposición y entretenimiento, se integra una visión integral de trabajo entre autoridades y ciudadanía.

“Este lugar requiere un espacio que no solo esté abierto en tiempo de feria, un espacio que sirva para feria, congresos, el rally, conciertos de fin de semana y porque no, que sirva para que la gente venga y se divierta los 365 días del año.

“Sin duda, ésta modernización va a ayudar todavía más a la activación de los congresos, las visitas a la ciudad de León y por supuesto esto será un círculo virtuoso que desencadenará mejores condiciones de vida para las familias leonesas”, indicó.

La obra del estacionamiento, integra también un edificio en donde estarán las zonas de restaurantes, bares y fastfood; así como oficinas institucionales.

En el marco de la reunión, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, tomó protesta a los integrantes del Consejo Estratégico del Conjunto Urbano, quienes se encargarán de verificar y dar seguimiento a los compromisos asumidos.

El Consejo Estratégico del Conjunto Urbano, tendrá como responsabilidad establecer las siguientes obligaciones: vincular los inmuebles y edificaciones que integran el Conjunto Urbano, a través de un sistema que permita la integración armónica y ordenada de las áreas públicas de acceso generalizado y libre tránsito de personas.

Reglamentar el uso de las instalaciones y áreas comunes del Conjunto Urbano, así como la programación de los eventos a llevarse a cabo, a fin de prever compatibilidad de eventos, uso de los estacionamientos, apertura y el control de los accesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top