Estás en
Inicio > Más calidad de vida > Más de 420 millones de pesos para el desarrollo de las familias de Irapuato.

Más de 420 millones de pesos para el desarrollo de las familias de Irapuato.

  • Entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, el IV Cinturón Vial, que tuvo una inversión superior a los 303 millones de pesos.

 

  • Amplían la cobertura de atención a la salud con la inauguración de la UMAPS de la comunidad Lo de Juárez y entregan obras de servicios básicos en la comunidad de Carrizal Grande.

 

  • Supervisan complejo educativo Las Alamedas, que integra la Escuela de Talentos, CETAC y un Centro de Atención Múltiple con una inversión cercana a los 80 millones de pesos.

 

      Irapuato; Gto. 12 de septiembre 2018.- Destina la Administración Estatal, más  de 420 millones de pesos para el desarrollo de las familias de Irapuato con la entrega de obras de movilidad, salud, servicios básicos y la supervisión de infraestructura educativa.

En gira de trabajo el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, destacó que los resultados alcanzados en los 46 municipios es gracias al compromiso de la sociedad y de autoridades que en este sexenio conformaron una alianza para el desarrollo social y económico de la entidad.

“Nosotros pusimos nuestro granito de arena, hicimos el mejor esfuerzo, pusimos la mejore dimo el extra en esta tarea de gobernar, porque sólo hay una oportunidad en la vida, son 6 años y hay que aprovecharlos bien por toda nuestra gente.

“Sobre todo por aquellos que menos saben, que menos pueden, aquellos que tienen menos oportunidades; el desarrollo debe de ser para todos, porque queremos un Guanajuato cada día más igual, un Guanajuato con más oportunidades para todos.

“Hemos hecho un gran esfuerzo, las mejores obras para los que menos tienen, esa fue siempre mi motivación como Gobernador, las mejores obras para los que menos tienen”,  puntualizó.

Durante la entrega en su totalidad del Cuarto Cinturón Vial en Irapuato, en donde se aplicaron más de 303 millones de pesos, el Mandatario Estatal, acompañado del Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda y del Alcalde de Irapuato, Xavier Alcántara Torres; destacó que con esta infraestructura se atiende la movilidad del municipio.

El Cuarto Cinturón Vial cuenta con 4.2 kilómetros de vialidad, 3 carriles de circulación por ambos sentidos y beneficia a 31 mil 369 automovilistas. Esta vialidad permitirá descongestionar los accesos a Irapuato, además de que la ciudadanía podrá llegar a Villas del Bajío sin tener que atravesar toda la ciudad.

En ésta misma gira el Ejecutivo del Estado, inauguró la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud en la comunidad Lo de Juárez, es la cuarta UMAPS que se sustituye y una de las 10 obras que se realizan en materia de salud en este municipio. En ésta infraestructura hospitalaria se aplicaron 7.1 millones de pesos y se beneficia a 4 mil 784 habitantes.

 

Cuenta con: consultorio, área de rehidratación oral e inmunización, aula, sala de curaciones y atención de partos de bajo riesgo; área de recuperación, almacén, cocineta, dormitorio médico, sanitarios, patio de servicio, 4 cajones de estacionamiento y 1 para personas con discapacidad.

 

El sexenio cierra con 142 Unidades Médicas construidas, sustituidas y rehabilitadas en los 46 municipios de la entidad, con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos.

 

Por otra parte autoridades estatales y municipales, supervisaron los avances del Complejo Educativo Las Alamedas, un espacio que contempla la construcción de la nueva Escuela de Talentos, el Centro de Atención Múltiple –CAM– y el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales –CETAC– en Irapuato, en donde se destinan cerca de 80 millones de pesos.

 

En la Escuela de Talentos, se invierten 45 millones pesos y tendrá 1 edificio administrativo con área de servicio escolar, 1 laboratorio de ciencias, 1 aula LEA, 2 módulos sanitarios, 2 salas de docentes, 2 subdirecciones, 2 salas de espera, 2 direcciones, sala de juntas, coordinación académica y coordinación de idiomas, construcción de un edificio de docencia, 10 aulas, prefectura, patio cívico y asta bandera; construcción de la cafetería, cocina, alacena, barra de atención, patio de servicio, terraza, biblioteca, cancha de usos múltiples y bebedero.

 

En el Centro de Atención Múltiple –CAM–, se aplican 14 millones 202 mil 810 pesos, se construye: 1 aula multisensorial, 1 biblioteca, 2 aulas de preescolar, 1 aula de etapa inicial, 1 cámara gesell, 1 cocineta, 2 aulas, 2 servicios sanitarios, 1 taller de cocina – comedor, 1 área de apoyo social, 1 área administrativa, barda perimetral, patio cívico, bebedero y pórtico de acceso.

 

En el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales –CETAC–, se canalizan 17 millones 068 mil 545 pesos de inversión, se construye 1 laboratorio polifuncional, 1 servicio sanitario, 1 laboratorio de ciencias  y 10 aulas; patio cívico, la cancha de usos múltiples, barda perimetral y pórtico de acceso.

 

Además, autoridades estatales y municipales visitaron la comunidad Carrizal Grande en el municipio de Irapuato, donde se han invertido 30 millones 267 mil pesos en obras y acciones sociales.

 

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, señaló que se han realizado acciones como: 12 techos dignos, 35 enjarres, 145 fogones ecológicos, 85 estufas ecológicas, construcción de infraestructura sanitaria para las comunidades de Carrizal Grande, El Ranchito y Loma Bonita, 84 calentadores solares, se electrificaron calles, 17 cuartos adicionales, 184 acciones de pinta tu entorno, 3 caminos atendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top