Estás en
Inicio > Eventos Especiales > La educación se siembra y se cosecha por jóvenes comprometidos con su estado y su país: Miguel Márquez Márquez

La educación se siembra y se cosecha por jóvenes comprometidos con su estado y su país: Miguel Márquez Márquez

Palabras del Gobernador Miguel Márquez Márquez

 

 

  • Con una inversión de 4.9 MDP, anuncia el Gobernador de Guanajuato la construcción de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, extensión Doctor Mora. 
  • Esta unidad académica ofrece 3 carreras: Agricultura, Sustentable y Protegida; Mecatrónica en el área de Automatización y Administración en el área de Formulación y Evaluación, a una matrícula de 66 alumnos de primera generación.

Doctor Mora, Gto. 10 de septiembre de 2018.- La educación cambia vidas y por ello es fundamental invertir en ella, porque la semilla debe sembrarse para cosechar hombres y mujeres de bien que logren impulsar un país, así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez  Márquez, durante el anuncio de la construcción de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA), extensión Doctor Mora.

“Tenemos que acercarle la educación a los jóvenes, esta es una primera etapa que atenderá las necesidades inmediatas y esta universidad estará creciendo con ustedes; les deseo éxito, esta va a ser una obra muy importante porque la educación se siembra y se cosecha, se siembra la semilla de los valores de jóvenes comprometidos con su estado y su país, y vamos a cosechar hombres y mujeres como buenos ciudadanos, por eso vale la pena la inversión”, expuso el Ejecutivo.

Serán 4.9 millones de pesos para la construcción de este nuevo plantel, ubicado en el camino a San Vicente, que incluye la elaboración del proyecto ejecutivo y obras complementarias, y una vez validado, arrancará la primera etapa que contempla la construcción de un edificio de docencia con 2 plantas: en la planta baja, habrá un auditorio, un aula de cómputo y servicios sanitarios, en la planta alta se harán 5 aulas, un andador y escaleras de acceso.

Destacó los beneficios que tiene la educación para la vida de las personas al ayudarles a realizar sus sueños y prepararse mejor para la vida, en este sentido, refirió el buen funcionamiento de la unidad académica Doctor Mora, con una oferta educativa de 3 carreras: Agricultura, Sustentable y Protegida; Mecatrónica en el área de Automatización y Administración en el área de Formulación y Evaluación, y una matrícula de 66 alumnos de primera generación, que egresarán como Técnico Superior Universitario.

La labor interinstitucional, agregó, es indispensable para lograr mejores resultados, por ello, resaltó la labor de la Secretaría de Innovación Ciencia y Educación Superior (SICES) y la UTSMA en la búsqueda de un programa académico acorde a las necesidades del campo laboral.

En este evento acompañaron al Gobernador de Guanajuato, el Alcalde de Doctor Mora, Christian Flavio Ríos Galicia; la diputada María del Sagrario Villegas Grimaldo; el Rector de la UTSMA, Daniel Jiménez Rodríguez, además de alumnos de la Extensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top