Estás en
Inicio > Economía para las personas > Guanajuato es un referente nacional con el Programa de Atracción de Inversiones: Jaime Serra Puche

Guanajuato es un referente nacional con el Programa de Atracción de Inversiones: Jaime Serra Puche

 

 

 

 

  • Presentan el estudio “Evaluación de Impacto de Atracción de Inversiones”, por parte del doctor Jaime Serra Puche, director de SAI Consultores.

 

  • El Programa de Atracción de Inversiones –PAI- ha sido de gran éxito e identifica a Guanajuato como un estado ganador del proceso de atracción de inversiones, además es un ejemplo para otros estados, destacó Serra Puche.

 

  • Hoy Guanajuato tiene un lugar bien ganado en el mundo, gracias a las inversiones nacionales e internacionales, señaló el Gobernador, Miguel Márquez.

 

León, Gto. 4 de septiembre de 2018.- Hoy Guanajuato tiene un lugar bien ganado en el mundo, gracias a los inversionistas de diferentes países que han llegado a nuestro estado porque hemos generado certeza, confianza y continuidad al Programa de Atracción de Inversiones, señaló el Gobernador Miguel Márquez Márquez.

Durante la presentación del estudio “Evaluación de Impacto de Atracción de Inversiones”, por parte del doctor Jaime Serra Puche, director de SAI Consultores, el Mandatario indicó que “valió la pena el esfuerzo y el trabajo que se ha realizado en este programa con el propósito de impulsar el desarrollo de Guanajuato”.

“Doy la más cordial bienvenida al doctor Jaime Serra Puche, que está compartiendo este estudio, que así lo exige nuestro marco normativo estatal, ya que es primordial que un despacho independiente evalúe los resultados de los diversos  programas que utiliza el Gobierno del Estado para impulsar su desarrollo económico y social”, expresó.

En su presentación, Serra Puche reconoció a Guanajuato por impulsar una política de atracción de inversiones nacionales y extranjeras a través del Programa de Atención de Inversiones (PAI).

Con este programa se han atraído inversiones de empresas tractoras grandes, que a su vez impulsan a las empresas proveedoras, con lo que se ha potenciado a los sectores manufactureros como el automotriz, del cual Guanajuato es un referente a nivel nacional e internacional, agregó el ex funcionario federal durante el evento en el que se contó con la participación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco.

Mediante el PIA, explicó, se han otorgado apoyos y soluciones de diversa índole a proyectos, empresas o industrias para su instalación, desarrollo, capacitación y operación.

Del 206 al 2016, se apoyaron 417 proyectos, se registraron 137 mil 117 empleos comprometidos y se generó una inversión de 17,378 millones de dólares.

Las inversiones son procedentes de 22 países distintos como Japón, Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, Inglaterra, Canadá, entre otros, y se localizan en 34 municipios de los 46 que integran el Estado de Guanajuato, agregó.

Destacó que para el año 2020 se espera que los proyectos apoyados para el PAI representen: el 21 por ciento del PIB Estatal, 79 por ciento de las exportaciones de Guanajuato, 200 mil de los empleos, 19 por ciento de os registrados en el IMSS, y el 23 por ciento de los sueldos y salarios pagados en empleos formales.

“Guanajuato es una referencia importante para la inversión con ventajas competitivas frente a otros estados del país y otros países, y eso es un logro extraordinario”, expresó Serra Puche.

“El PAI ha sido un programa de un gran éxito que identifica a Guanajuato como un estado ganador del proceso de atracción de inversiones, sino como un ejemplo para otros estados y hacia el exterior, ustedes como guanajuatenses siéntanse orgullosos porque es un programa que ha funcionado y felicitar al Gobernador  por estos logros de continuidad que le ha dado al Estado”, apuntó.

Por último Márquez Márquez reiteró que los logros alcanzados en esta Administración, han sido por la participación de la sociedad y gobierno.

“Me siento orgulloso de Guanajuato porque la transformación de nuestro Estado la han hecho los guanajuatenses”, puntualizó el Mandatario en el evento donde de se contó con la presencia de representantes de la iniciativa privada, académicos y miembros del Gabinete Estatal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top