Estás en
Inicio > Más calidad de vida > Guanajuato es modelo nacional con el Centro Estatal de Tamizaje Oportuno: Miguel Márquez Márquez

Guanajuato es modelo nacional con el Centro Estatal de Tamizaje Oportuno: Miguel Márquez Márquez

 

 

 

 

  • Clausura el Gobernador el primer Foro Estatal de Medicina Materno-Fetal.

 

  • En el CETO se han aplicado 45 mil tamizajes, destacó el Mandatario.

 

  • Reconoce la Presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez, al personal que labora en el CETO; “han logrado cambiar la vida de miles de familias guanajuatenses”.

 

       León, Gto. 10 de septiembre de 2018.- Al clausurar el primer Foro Estatal de Medicina Materno – Fetal, el Gobernador Miguel Márquez Márquez señaló que Guanajuato es un referente a nivel nacional con el Centro Estatal de Tamizaje Oportuno –CETO-, en el cual se han aplicado 45 mil tamizajes.

 

Este centro forma parte del sistema estatal de salud, con lo que Guanajuato es uno de los mejores a nivel nacional, y así lo han demostrado diferentes indicadores federales, destacó el Mandatario.

 

Reconoció a todo el personal de la Secretaría de Salud y en especial al equipo que encabeza la doctora Ma. de la Luz Bermúdez Rojas, por beneficiar a una cantidad importante de mujeres a través del CETO.

 

“Mil gracias a todos, porque han brindado un servicio de calidad y calidez a las familias guanajuatenses, y uno ejemplo de ello, es la atención que se otorga en el Centro Estatal de Tamizaje Oportuno”, agregó Márquez Márquez

 

Por su parte María de la Luz Bermúdez Rojas, Directora del Centro Estatal de

Tamizaje Oportuno, comentó que el objetivo del evento fue difundir, capacitar, actualizar y dar a conocer los procedimientos y aplicación de los nuevas técnicas  de evaluación de riesgo y  tratamiento extra e intrauterino fetal.

 

Participaron 500 médicos generales, ginecólogos y colegios de médicos a quienes se les presentaron temas como: Tamizaje obstétrico por ultrasonido, Diagnóstico prenatal, Patología del crecimiento fetal, Cardiología fetal y neonatal,

Embarazo múltiple, y Protocolos de manejo para el seguimiento y control del feto enfermo.

 

Destacó que en el Centro de Tamizaje  Oportuno se realiza: tamizaje por ultrasonografía, identificación de pacientes de riesgo, con referencia de embarazos de alto riesgo, vigilancia epidemiológica, identificación de pacientes con riesgo de presentar Preeclampsia/Eclampsia, identificación de pacientes con riesgo de presentar Parto Pretérmino así como detección de pacientes con bebes que presenten defectos al nacimiento.

 

Por último, la Presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez, manifestó su beneplácito de que el CETO se haya consolidado durante esta Administración, con lo que se ha logrado atender una cantidad importante de mujeres guanajuatenses.

 

De igual manera reconoció a todo el personal que labora en este centro, porque han logrado cambiar la vida de miles de familias guanajuatenses.

 

En este evento también se contó con la presencia del Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; entre otras autoridades municipales y estatales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top