Estás en
Inicio > Sin categoría > En Guanajuato más de 17 mil millones de pesos se destinaron en infraestructura educativa durante esta Administración: MMM

En Guanajuato más de 17 mil millones de pesos se destinaron en infraestructura educativa durante esta Administración: MMM

 

 

 

 

 

  • Entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, el CENDI de Irapuato.

 

  • En este municipio se aplicaron en los últimos seis años más de 4 mil 810 millones de pesos en acciones para educación con la finalidad de mejorar el aprendizaje de niños y jóvenes, destacó el Mandatario.

 

 

       Irapuato, Gto. 14 de septiembre de 2018.- En estos seis años se destinaron más de 17 mil millones de pesos en infraestructura educativa para  preescolar, primaria, secundaria,  preparatoria y universidades de todo el Estado.

 

Así lo señaló el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez,  al entregar el primer Centro de Desarrollo Infantil –CENDI–, el cual atenderá a niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta menores de preescolar.

 

En esta Administración se realizó una inversión sin precedentes en obras educativas, en promedio se entregaron 16 aulas a la semana, resaltó el Mandatario.

 

Durante estos seis años, agregó, en Irapuato se aplicaron más de 4 mil 810 millones de pesos en acciones para educación con la finalidad de mejorar el aprendizaje de niños y jóvenes de este municipio, indicó el Gobernador.

 

“Es un gusto entregar este centro educativo, en el que se destinaron cerca de 14 millones de pesos. Atenderá a 150 niñas y niños desde los 45 días de nacidos, con la finalidad de vincularlos con el preescolar y generar una sinergia con la educación básica”.

 

Este lugar cuenta con módulo administrativo; cubículos de pedagogía, psicología y trabajo social; dirección, sala de espera, servicios sanitarios, enfermería, sala de usos múltiples, comedor, cocina y almacén”, comentó el Gobernador quien estuvo acompañado por el Alcalde, Francisco Xavier Alcántara Torres.

 

Además cuenta con módulo de lactantes: 2 salas de lactantes, 1 lactario, 1 área de baño de artesa y 1 asoleadero.

 

También tiene módulo de preescolares; 3 aulas y servicios sanitarios. Módulo de maternales, 2 aulas; además cuenta con patio, estacionamiento y barda exterior.

 

El Gobernador resaltó que este centro educativo, se ubica a un costado del Jardín de Niños L. S. Vigotsky, en donde se está construyendo 1 techado para patio y bebedero, en donde se invierten más de 1 millón 344 mil pesos.

 

En este evento se contó con la participación del Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina, quien dijo que el CENDI beneficiará a 130 niñas y niños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top