Estás en
Inicio > Eventos Especiales > Entrega Gobernador obras de infraestructura vial, social y educativa en Dolores Hidalgo

Entrega Gobernador obras de infraestructura vial, social y educativa en Dolores Hidalgo

Palabras del Gobernador Miguel Márquez Márquez

 

  • Son obras por más de 39.5 millones pesos para beneficio de habitantes de la Cuna de la Independencia Nacional: un puente vehicular, un tanque terapéutico de rehabilitación y las nuevas instalaciones del CECYTE.
  • Hay que seguir trabajando por Guanajuato y por México; lo importante es que se hayan hecho las cosas y que les sirvan a las personas: Miguel Márquez Márquez.

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 05 de septiembre de 2018.- En gira de trabajo por el municipio de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó obras de infraestructura vial, social y educativas por más de 39.5 millones pesos.

Se entregó el puente vehicular El Gallinero, un tanque terapéutico en el Centro de Rehabilitación del DIF Municipal y la construcción del nuevo plantel del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECYTE).

“Felicidades por esta inversión, estas obras son para ustedes, valió la pena el esfuerzo y compromiso por la gente, hay que seguir trabajando por Guanajuato y por México; lo importante es que se hayan hecho las cosas y que les sirvan a las personas”, expuso el Gobernador.

La gira comenzó con la entrega del puente vehicular que da acceso a la comunidad de Antonio El Gallinero, donde se invirtieron 9.1 millones de pesos en una longitud de 42 metros y 2 carriles, por donde circulan diariamente 268 vehículos.

Esta obra brindará mayor seguridad a los habitantes de la zona al resolver los problemas generados de circulación a sus lugares de trabajo y escuelas, pero sobre todo, en época de lluvias.

El Gobernador entregó un tanque terapéutico para el Centro de Rehabilitación de Dolores Hidalgo, ubicado en la colonia Mariano Balleza, y con ello, continuar el equipamiento de la Unidad Municipal de Rehabilitación que se coloca como una de las mejor equipadas del Estado.

Se trata de un tanque terapéutico de última generación, con caminadora sumergible y nado contra corriente, que permite al fisioterapeuta acompañar a los usuarios en su proceso de rehabilitación, además de aprovechar las tecnologías con las que cuenta, para así, mejorar la movilidad, coordinación y destreza y obtener mayores resultados a corto plazo, en ello se invirtió 1 millón 994 mil 878 pesos.

Este sistema de rehabilitación podrá atender a 6 personas por hora  e incrementará en un 700% la atención a la población con alguna necesidad de rehabilitación física y, sobretodo, reducirá los costos de traslado de los usuarios a otros municipios para tomar este servicio, pues también existen equipos similares en Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón, además del Centro Estatal de Rehabilitación que se ubica en el Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao.

La gira culminó con la entrega del CECYTE, que “simboliza al nuevo Guanajuato construido en estos seis años de gobierno, es un Guanajuato con más oportunidades para todos”, expuso el Ejecutivo.

En este centro educativo, se invirtieron 28 millones 454 mil 217 pesos para la nueva infraestructura del plantel, de los cuales, 2 millones 430 mil 682 pesos, se destinaron al equipamiento; el plantel se construyó en 2 etapas y cuenta con 18 aulas, área administrativa, 2 espacios sanitarios, taller de producción industrial, taller polifuncional, centro de cómputo, módulo administrativo, biblioteca, patio cívico con asta bandera y obra periférica exterior.

El CECYTE Dolores Hidalgo inició operaciones en agosto de 2009 con 126 alumnos en las carreras de Informativa y Producción; en 9 años de servicio, han egresado 6 generaciones y desde el ciclo escolar pasado ocupan instalaciones propias, con una matrícula de 636 alumnos en 16 grupos.

En la gira de entrega de infraestructura vial, médica y educativa, el Gobernador fue acompañado por el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López, quien se dijo agradecido por las obras que benefician a los habitantes de la localidad.

También estuvieron presentes, el presidente municipal de San Felipe, Mauro Javier Gutiérrez; la Presidenta del DIF Estatal, Perla Montserrat Hernández Cuéllar; el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez y Pedro Peredo Medina, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top