Estás en
Inicio > Más calidad de vida > Reconoce MMM el impulso social que se ha logrado en Guanajuato con el trabajo directo con la sociedad civil y la iniciativa privada.

Reconoce MMM el impulso social que se ha logrado en Guanajuato con el trabajo directo con la sociedad civil y la iniciativa privada.

 

  • Entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez área Cómputo en el Centro Comunitario en la comunidad rural de Trancas.

 

  • “El compromiso social de la sociedad civil organizada y de la iniciativa, con el acompañamiento del Gobierno, hace realidad el cambio en la vida de las familias”, destacó el Mandatario.

 

  • En la comunidad de Trancas, la Administración Estatal realizó 9 obras educativas en educación básica y media superior.

 

     Dolores Hidalgo; Gto. 10 de agosto 2018.- El compromiso social de la sociedad civil organizada y de la iniciativa privada, con el acompañamiento del Gobierno, hace realidad el cambio en la vida de las familias, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al presidir la entrega del área Cómputo en el Centro Comunitario en la comunidad rural de Trancas en el municipio de Dolores Hidalgo.

El proyecto impulsado por la Fundación Comunitaria del Bajío, al que se sumaron, Fundación Soriana con recursos de su Programa de Redondeo; así mismo, participaron la empresa Home Depot y Fundación Monex, para la construcción y equipamiento del Centro de Cómputo “Cande”.

“Cuando se da la participación ciudadana, nosotros como Gobierno, no nos equivocamos, soy un convencido de ello, nosotros nos vamos en un mes y medio, y la sociedad permanece.

“Y no nos equivocamos, cuando la sociedad participa van más allá de 3 o 6 años, y eso es lo más importante, porque se logra tener una sociedad fuerte, familias consolidadas y comprometidas con el desarrollo de su entorno”, puntualizó.

En respuesta a esta participación ciudadana, la Administración Estatal, resaltó el Ejecutivo, se sumó con el impulso de infraestructura educativa en nivel básico y medio superior en la comunidad rural de Trancas.

Se trabaja con cerca de 9 millones en la construcción del Video bachillerato SABES, ya se construyó un módulo con escaleras, laboratorio de ciencias, 1 centro de cómputo, 2 aulas, cancha de usos múltiples y obra exterior.

En el Jardín de Niños “Juana de Asbaje”, se aplicaron 375 mil 308 pesos en obras de rehabilitación y mantenimiento, construcción de patio cívico y bebedero; en la Primaria “General Juan Álvarez” con 858 mil 935 pesos se edificó una cancha de usos múltiples y en la Telesecundaria Núm. 223, con 858 mil 935 pesos, la construcción de 3 aulas y una barda perimetral.

En el evento participaron Claudia Aguado, Directora General de Fundación Soriana; Juan Miguel Alcántara Soria, Presidente de la Fundación Comunitaria del Bajío; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada; el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda; el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; Adriana Cortés, Directora de la Fundación Comunitaria del Bajío; Tomás O´Connor, Presidente de la Fundación American Friends of the Bajío y Elí Antonio Vázquez Venegas, Presidente de la Asociación Civil Trancas en Movimiento para el Desarrollo Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top