Estás en
Inicio > Guanajuato educado > Entrega Gobernador el Premio Estatal de la Juventud 2018

Entrega Gobernador el Premio Estatal de la Juventud 2018

 

 

 

 

 

  • Reconocen autoridades trayectoria y talento de jóvenes guanajuatenses.

 

  • Recibe Márquez Márquez un reconocimiento de Karina Rioyos; “por ser el Gobernador de los jóvenes”.

 

  • En esta administración estatal, mediante las actividades realizadas a través del Instituto de la Juventud Guanajuatense, se atendieron a más de 1 millón 738 mil jóvenes.

 

 

Guanajuato, Gto. 07 de agosto de 2018.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reconoció la trayectoria y talento de jóvenes guanajuatenses con la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2018.

“Es un gusto estar aquí, con jóvenes que son un orgullo y ejemplo de superación, que no tienen límites para seguir superándose”, expresó el Mandatario.

Ustedes han enfrentado retos y lograron sus objetivos, en las diferentes disciplinas en las que participaron como en la academia, compromiso social, expresión artística, protección ambiental, entre otros, agregó Márquez Márquez.

El Gobernador manifestó su beneplácito por trabajar junto con los jóvenes de Guanajuato, quienes cuentan con el talento, la competitividad y la actitud por transformar su entorno social.

“Me siento identificado con ustedes, jóvenes que son factor de cambio y además son líderes.  Muchas felicidades y todo nuestro reconocimiento a ustedes que son orgullo de Guanajuato”, añadió Márquez Márquez.

La Distinción Academia y Tecnología (Grupal) fue para Ricardo Mirón Torres y Rodolfo Ferro Pérez, de la ciudad de Guanajuato, con “Future lab” que  es un laboratorio de innovación científica y tecnológica dedicado al desarrollo y creación de prototipos de hardware y software.

Mientras que la Distinción Discapacidad e Integración se otorgó a Monserrat Berenice Pérez Montes, originaria de Irapuato. Desde el 2013 imparte la conferencia “Sí, soy de cristal… pero templado”, en empresas, escuelas y semanas de cultura laboral.

En marzo de este año, obtuvo el reconocimiento UARHI UINANI (Mujer fortalecida). Con 18 años de edad, actualmente cursa la preparatoria.

Distinción Expresiones Artísticas fue para Carolina Herrera Reyes, originaria de Pénjamo. Es soprano y ha participado en diferentes concursos y festivales.

La Distinción Ingenio Emprendedor se entregó a Christian Gabriel Ríos Rodríguez de la ciudad de Celaya, quien es Director del Instituto de Certificación Empresarial de México –ICEMéxico–, que se ha transformado en el centro de evaluación de competencias laborales más importante de México. Con 27 años de edad, hoy transmite el espíritu y las técnicas de emprendimiento a otros jóvenes.

Distinción Protección Ambiental fue para Brian Joan Aguilar Castañeda de la ciudad de León, ingeniero biotecnólogo egresado del Instituto Politécnico Nacional Campus Guanajuato. Entre sus principales logros se encuentran la creación de la campaña “Reciclando y aprendiendo” y 3er lugar a nivel nacional en el concurso “Soluciones para el futuro Samsung 2017 con el proyecto NANTECH”.

La Distinción Compromiso Social (grupal de Cortazar) fue para María Yaitzi Torres Orozco, Ana Laura Victoria Merino, Dylan Javier Alejos Alva, Erick Absaí Villagómez Vega, Ernesto Aguilar Herrera, y María Dolores Álvarez Lera, con SAVE es un laboratorio enfocado a detectar riesgo de suicidio en jóvenes, a través de aplicaciones como videojuegos. Together permite detectar conductas suicidas por medio del análisis de las redes sociales.

El Director General del INJUG, Jorge Alberto Romero Vázquez, reconoció el espíritu de superación que han desarrollado estos jóvenes en sus actividades, las ganas por ser mejores personas y el talento que realizaron en los proyectos que les hicieron merecedores  del Premio Estatal de la Juventud 2018.

El Instituto de la Juventud Guanajuatense premió a quienes son un ejemplo y motivo de superación personal y progreso para su comunidad, y a quienes han destacado en las diferentes áreas mencionadas.

Agregó que en el transcurso de esta administración estatal, mediante las actividades realizadas a través del Instituto de la Juventud Guanajuatense, se atendieron a más de 1 millón 738 mil jóvenes.

Durante este evento, el Ejecutivo Estatal,  Miguel Márquez Márquez, recibió de  Karina Rioyos Muñoz, un reconocimiento por el apoyo otorgado a la juventud guanajuatense; “Usted es el Gobernador de los jóvenes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top