Estás en
Inicio > Guanajuato educado > Agradecen estudiantes al Gobernador de Guanajuato respaldo para seguir su educación académica

Agradecen estudiantes al Gobernador de Guanajuato respaldo para seguir su educación académica

 

  • Mediante el programa Mano Amiga, estudiantes guanajuatenses culminaron la secundaria y preparatoria con calificaciones de excelencia. 
  • Las oportunidades se presentan una vez en la vida, ustedes la tienen y aprovéchenlas; esperamos que regresen más preparados, pero sobre todo, más humanos y con los pies en la tierra: Gobernador Miguel Márquez Márquez.

Guanajuato, Gto. 05 de agosto de 2018.- Alumnos con excelencia académica apoyados por el centro de formación integral “Mano Amiga” se reunieron con el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, para agradecerle el respaldo ofrecido en la continuidad de su Educación Media Superior y Superior.

Algunos de estos estudiantes comenzarán la preparatoria, otros la universidad; son talento académico guanajuatense de excelencia con recursos económicos limitados, que ya vieron culminado parte de su sueño con el apoyo de instituciones y bienhechores.

“Las oportunidades se presentan una vez en la vida y cuando llegan hay que tomarlas, ustedes la tienen y aprovéchenlas; son plataformas importantes para su futura vida profesional, ustedes tiene un sueño y no se van a arrepentir, esperamos que regresen más preparados, pero sobre todo, más humanos y con los pies en la tierra.

“Disfruten y aprovechen, es su oportunidad, entrenen su mente y su corazón pensando qué es lo mejor para ustedes, para su familia y por el bien de la sociedad, porque van a trascender, quieren cambiar su país y es hacer algo más que el común, es asumir un liderazgo que los hace diferentes porque se forjaron en la vida y lograron lo que se plantearon”, expuso el Gobernador.

Es un proyecto que cambia la vida y vale la pena el esfuerzo, explicó, porque la educación es una inversión que da frutos; la constancia, disciplina, trabajo y sacrificio son elementales para lograr las cosas, por ello el Ejecutivo Estatal, exhorto a los estudiantes a que sean agradecidos y que no se olviden de tender la mano a alguien para que logre sus objetivos.

Javier Vargas Diez Barroso, Director Nacional de Mano Amiga, explicó que este modelo de educación de excelencia se ofrece en la Ciudad de México a estudiantes de bajos recursos desde 1963; hoy existen 21 colegios en todo el País con 14 mil 500 estudiantes que reciben una formación integral humana, social y espiritual.

En León inició en 1979; en 2004 se creó el segundo Mano Amiga León y ambos planteles albergan casi 2 mil alumnos desde Educación Básica hasta Educación Media Superior.

Cada año, los mejores 25 promedios de todos los planteles el País obtienen la Beca Culmen para estudiar la preparatoria en la Ciudad de México, como los siete alumnos guanajuatenses que visitaron al Gobernador.

“Tienen grandes profesores y vinculación con empresas de talla mundial que los ven como talentos y los apoyan en competencias de liderazgo, de servicio basado en la humildad; necesitamos muchachos como estos, que tengan un proyecto de servir a los demás basados en el amor, en la calidad y en la excelencia humana”, expuso el Director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top