Estás en
Inicio > Guanajuato educado > Firman Calendario Escolar 2018-2019

Firman Calendario Escolar 2018-2019

Guanajuato, Gto., 19 de julio de 2018.- El gobernador Miguel Márquez Márquez y el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez encabezaron la firma del Calendario Escolar para el ciclo 2018-2019 para el estado de Guanajuato.

También signaron el Calendario el secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior Arturo Lara, la secretaria de la Sección 13 del SNTE, Adriana Sánchez Lira Flores y el delegado especial de la Sección 45 del SNTE, Jaime Rochín Carrillo, y además como testigo, el delegado de la SEP Pedro Rangel Magdaleno.

El Calendario Escolar rige las actividades de 1 millón 600 mil estudiantes de educación obligatoria, en 12 mil 458 centros escolares de educación básica y media superior, atendidos por más de 79 mil docentes.

El Sistema Educativo Estatal considera además a más 161 mil estudiantes de educación superior.

El gobernador Miguel Márquez Márquez precisó que como cada ciclo, mediante los calendarios se establecen el inicio de cursos, la Semana Estatal de salud, exámenes, fortalecimiento educativo, los recesos, etc. “El Calendario Escolar da claridad total a todos, a docentes, padres de familia, alumnas y alumnos”, indicó.

Agradeció a “los padres de familia que confían en maestras y en maestros, y en nosotros; gracias a maestras y maestros de Guanajuato que yo sé que siempre hacen lo mejor, se preparan y están atentos para brindar los conocimientos a nuestros hijos, mi gratitud por siempre, a todas las maestras y maestros por haber colaborado y trabajado en lo más importante que tenemos como padres de familia que es la educación; gracias a los padres de familia por confiar en el trabajo de maestras, maestros, del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal”.

El secretario de Educación Eusebio Vega Pérez expuso que los calendarios escolares son de 185 y 195 días, pues “cada escuela escoge el calendario según convenga, en coordinación con el Consejo Técnico Escolar y el Consejo Escolar de Participación Social”.

Asimismo el Calendario de 200 días corresponde a las escuelas formadoras de profesionales de la educación.

Dijo que “todo está preparado para el arranque del Ciclo Escolar el 20 de agosto de este año”, además que agradeció a los representantes sindicales por su compromiso.

De la misma forma agradeció al gobernador Miguel Márquez Márquez “por todo su respaldo a la educación de los guanajuatenses”.

Los representantes sindicales reiteraron la disposición para seguir trabajando en conjunto por la educación y tomar las mejores decisiones.

El delegado de la SEP Pedro Rangel Magdaleno, también agradeció y reconoció la operación y el trabajo conjunto que se realizó entre el Gobierno federal y del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top