Estás en
Inicio > Más calidad de vida > Entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, prótesis, órtesis y sillas de ruedas en coordinación con el CIATEC y Casa Ciudadana.

Entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, prótesis, órtesis y sillas de ruedas en coordinación con el CIATEC y Casa Ciudadana.

  • “Emprendemos un programa modelo a nivel nacional en donde transformamos la vida de las personas con la ciencia y tecnología, aplicada en beneficio del ser humano”, destacó el Mandatario Estatal.

 

  • Aplican 3.1 millones de pesos para más de 69 apoyos en próstesis, sillas de ruedas activas “Vida independiente”, diadema auditiva bilateral, diadema auditiva unilaterales y órtesis.

 

León; Gto. 30 de julio 2018.- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó 69 apoyos en prótesis, sillas de ruedas activas “Vida independiente”, diadema auditiva bilateral, diadema auditiva unilaterales y órtesis para personas con discapacidad.

“Emprendemos un programa modelo a nivel nacional en donde transformamos la vida de las personas con la ciencia y la tecnología aplicada en beneficio del ser humano, esto es un acto de amor, nos ponemos en los pies, en las manos y los oídos de otros, somos empáticos y apoyamos a niños, jóvenes, mujeres y hombres que tienen el derecho a hacer de su vida un éxito.

“Esto es un parteaguas en la tarea de Gobierno, nosotros tenemos nuestro taller de prótesis y órtesis, pero no nos damos abasto y por eso abrimos éstas oportunidades para ampliar el horizonte y se sienta un precedente de que en Guanajuato sí tenemos ciencia,  y tecnología, pero también tenemos corazón y gente que a través de la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, permiten verla aplicada en el rostro y en el cuerpo de tantos seres humanos que se ven beneficiados”, destacó el Mandatario Estatal.

A través de la Casa Ciudadana y en coordinación con el CIATEC, se aplicaron 3.1 millones de pesos en apoyos como: 63 prótesis, 2 sillas de ruedas activas “Vida independiente”, 1 Diadema auditiva bilateral, 2 Diademas auditivas unilaterales y 1 Órtesis.

Las personas beneficiadas son de los municipios de Acámbaro, Apaseo El Grande, Celaya, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Jerécuaro, Juventino Rosas, León, Manuel Doblado, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Yuriria y Valle de Santiago.

El Director del CIATEC, Ricardo Guerra, Sánchez, señaló que ésta institución con más de 40 años, actualmente trabaja en áreas como Biomecánica–Eje Salud e Higiene Laboral, con lo cual se amplía el campo de las articulaciones del cuerpo humano, no solo en las prótesis de pie, sino en manos y en articulaciones de brazo y rodillas.

El CIATEC, cuenta con infraestructura importante que comprende: equipo avanzado para la investigación y laboratorios acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. en Metrología, Análisis Químicos, Pruebas físico–matemáticas y automotrices.

Así mismo, realiza pruebas para partes y piezas automotrices, polímeros, cartón y papel, textil, equipo de protección personal, caracterización de materiales, emisión de compuestos orgánicos, agua, residuos y suelos, cuero–calzado, entre otros.

En el evento participaron el Alcalde de León, Héctor López Santillana; la Presidenta del DIF Municipal, Ma. Lourdes Solís Padilla; el Secretario Particular del Gobernador, Ricardo Narváez Martínez; el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, José Luis Morán González; la Directora General de Casa Ciudadana, Norma Haydee Limas Magaña y el Coordinador del Laboratorio de Biomecánica del CIATEC, Jesús Mayagoitia Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top