Estás en
Inicio > Más calidad de vida > Acercan servicios de salud a más familias de Irapuato

Acercan servicios de salud a más familias de Irapuato

 

 

 

 

  • Inicia la construcción de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud en la comunidad Venado de Yóstiro.

 

  • Resalta el Gobernador que en Irapuato se está realizando una inversión importante en infraestructura médica, con cerca de 100 millones de pesos para nuevas clínicas.

 

 

Irapuato, Gto. 19 de julio de 2018.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, colocó la primera piedra de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud –UMAPS– en la comunidad Venado de Yóstiro.

“Es un gusto poner en marcha la construcción de este centro de salud, que vendrá a acercar los servicios médicos que requieren los habitantes de esta zona”, señaló el Mandatario, quien estuvo acompañado por el Alcalde, Francisco Xavier Alcántara Torres.

Resaltó que en Irapuato se está realizando una inversión importante en infraestructura, son 100 millones de pesos para nuevas clínicas, como La Calera, Lo De Juárez, y un CAISES en Arandas, así como en Torres Landa y otro  por la región Militar, y la colonia Las Misiones, todas ubicadas estratégicamente en beneficio de la gente.

El centro de salud Venado de Yóstiro contará con: acceso principal, vestíbulo general, consulta externa,  consultorio de medicina general, sala de espera, archivo clínico, control de enfermería y sanitarios públicos.

Área de curaciones, servicios generales, patio de servicio, dormitorio médico, cocineta, alacena,  almacén, cuarto de lavado, guarda tanques de oxígeno, compresor, cuarto eléctrico y circulaciones, estacionamiento, plaza y jardines, comentó el Mandatario.

Márquez Márquez resaltó esta unidad médica es una de las importantes obras que se están construyendo en esta zona, como el distribuidor vial del entronque Irapuato-Abasolo-Pueblo Nuevo, que dará más seguridad a los automovilistas que circulan por esta carretera federal.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, comentó que “la UMAPS  de la comunidad Venado de Yóstiro, es un sueño hecho realidad, la cual vendrá acercar los servicios médicos a toda la gente que habita en esta zona”.

En la construcción y equipamiento de este CAISES se invertirán 12.5 millones de pesos y beneficiará a 3 mil 873 habitantes.

Al cierre de la Administración, se habrán realizado 144 acciones de infraestructura en salud, de las cuales 37 se encuentran en proceso y una de ellas, es la UMAPS de la comunidad Venado de Yóstiro, apuntó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top