Estás en
Inicio > Eventos Especiales > Son los jubilados y pensionados pilares para el desarrollo de Guanajuato

Son los jubilados y pensionados pilares para el desarrollo de Guanajuato

 

  • Reconoce Gobernador Miguel Márquez la importancia de ex trabajadores del Estado y los exhortó a realizar cada año la “Muestra de Jubilados y Pensionados”.

 

Guanajuato, Gto. 06 de junio de 2018.- Los jubilados y pensionados son mujeres y hombres que le dan a Guanajuato pilares firmes en el desarrollo, dijo el Gobernador Miguel Márquez Márquez, durante la realización de la “Muestra de Jubilados y Pensionados” del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG).

“Es un encuentro de alegría con actitud donde disfrutan ustedes la sabiduría de la vida, porque a este mundo venimos a ser felices, el hombre en la búsqueda de la vida siempre va por la felicidad, no es algo que esté en el medio ambiente, está en nosotros, depende de nosotros”, aseguró el Ejecutivo Estatal.

Estas mujeres y hombres le dan a Guanajuato pilares firmes en el desarrollo y en el crecimiento de una sociedad y estado; son seres humanos en vivencia total, con experiencia plena pero también con responsabilidad de compartir lo aprendido.

“El jubilado es la alegría, es júbilo de haber cumplido con un servicio para los demás y hoy continúan actividades con alguna acción individual o en conjunto en la casa del jubilado, donde siguen siendo parte viva de lo hicieron durante muchos años”, agregó el Mandatario.

Estos guanajuatenses son de paso firme y seguro, añadió, como lo son también sus pensiones que están seguras por muchos años y garantizó esta percepción para los ex trabajadores.

En esta presentación artística, los jubilados y pensionados interpretaron melodías, coros, danzones y bailables regionales, sólo una parte de lo aprendido en las diferentes actividades que se ofrecen en las 18 Casas del Jubilado en la Entidad.

En el evento, participó también el Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato y  se entregaron reconocimientos a cada una de las Casas de Jubilados por la labor que realizan, en beneficio de los adultos mayores de Guanajuato.

Este es un encuentro que debería ser cada año, recomendó el Gobernador, donde se reúnan las familias a apreciar lo que hacen los jubilados, porque la esperanza y la fe deben estar siempre presentes en la vida de las familias y de uno mismo, para demostrar lo qué son capaces de hacer, concluyó.

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del ISSEG, hoy tiene en operación 18 Casas de Jubilados, donde se atienden a más de 15 mil 500 personas, y están ubicadas en: Acámbaro, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, 2 en Guanajuato Capital, Irapuato, León, Moroleón, Salamanca, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Valle de Santiago.

En el evento estuvieron presentes Héctor Salgado Banda, director general del ISSEG; Juan Ignacio Martín Solís, secretario de Finanzas, Inversión y Administración; José Gerardo Morales Moncada, secretario de Desarrollo Social y Humano; José Álvarez Márquez, representante de los jubilados y pensionados del ISSEG, además de representantes sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top