Estás en
Inicio > Más calidad de vida > Rescatan el patrimonio cultural y turístico de Guanajuato.

Rescatan el patrimonio cultural y turístico de Guanajuato.

 

  • La Administración Estatal ha rescatado 33 centros históricos con acciones de rehabilitación y restauración, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

  • Entregan Autoridades Estatales y Municipales la restauración e iluminación del Templo de La Misericordia “El Hospitalito”, el más antiguo del municipio de Irapuato.

 

      Irapuato, Gto. 14 de febrero 2018.- Con el propósito de rescatar el patrimonio cultural y turístico de Guanajuato, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó la restauración e iluminación del Templo Misericordia El Hospitalito, el más antiguo del municipio de Irapuato.

 

Acompañado del Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; del Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez y del Obispo de la diócesis de Irapuato, Enrique Díaz; el Mandatario señaló que estas acciones forman parte del programa de restauración y dignificación de edificios y monumentos emblemáticos, hasta el momento la Administración Estatal ha intervenido 33 centros históricos en la entidad.

 

Se han realizado trabajos en los municipio de Acámbaro, Celaya, Comonfort, Coroneo, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Manuel Doblado, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Tierra Blanca y Yuriria.

 

“Estoy muy contento de venir a Irapuato en el marco del festejo del 471 aniversario de su fundación con obras que invitan a la convivencia social y a la atracción de más turismo”, resaltó.

 

En los trabajos del Templo de El Hospitalito en una 1ª etapa, se aplicó una inversión de 4.9 millones de pesos y se llevó a cabo la restauración en cubiertas, rehabilitación de bajadas de agua pluvial, reintegración del sistema de impermeabilización, restauración de torre campanario, cúpula y las 4 fachadas; así como elementos ornamentales de cantería, rehabilitación de la instalación eléctrica e instalación de iluminación escénica exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top