Estás en
Inicio > Más calidad de vida > Impulsan los valores en la población estudiantil de Guanajuato con el Programa “Mi Mochila, Actuar es Prevenir”.

Impulsan los valores en la población estudiantil de Guanajuato con el Programa “Mi Mochila, Actuar es Prevenir”.

 

  • Más de 170 mil mochilas se distribuirán en planteles educativos, con material de difusión del Programa “Guanajuato va por los Valores”, donde se promueve el amor, respeto, honestidad, responsabilidad, benedicencia, unión y generosidad.

 

  • Destaca el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, la importancia de una educación basa en valores como el respeto y la honestidad.

 

  • Autoridades Estatales y Municipales, arranca la pavimentación del camino Ramal El Español–La Carpa en el municipio de Acámbaro.

 

      Acámbaro, Gto. 06 de febrero 2018.- Con el objetivo de impulsar una educación basada en valores como el respeto, la honestidad, la verdad, la paz y el bien común, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; inició el programa “Mi Mochila, Actuar es Prevenir”.

 

“Hoy estamos aquí más que para entregar mochilas para recordar juntos la importancia de impulsar en nuestros hijos una educación basada en valores como el respeto, la honestidad, la verdad, la paz y el bien común”, puntualizó.

 

Este programa se pone en marcha con la entrega en todo el estado de más de 170 mil mochilas por parte de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad Pública, con el propósito de impulsar la prevención social de la violencia y la delincuencia; erradicar la violencia en el entorno escolar; promover la cultura cívica, los valores y proyectos de vida entre las niñas, niños y jóvenes.

 

La mochila contiene material de difusión del Programa “Guanajuato va por los Valores”, donde se promueve el amor, respeto, honestidad, responsabilidad, benedicencia, unión y generosidad. La finalidad de estas acciones, son impulsar entornos educativos libres de violencia.

 

Por otra parte el Ejecutivo del Estado acompañado del Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda y del Alcalde de Acámbaro, Gerardo Alcántara Saucedo, arrancó la pavimentación del camino E.C. Ramal El Español–La Carpa.

 

La obra tendrá una inversión de 7.1 millones de pesos y que beneficiará a 500 habitantes y se pavimentarán 1.9 kilómetros de un total de 2.55 kilómetros que tiene el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top