Estás en
Inicio > Más calidad de vida > Más obras para la convivencia de las familias leonesas

Más obras para la convivencia de las familias leonesas

 

 

 

 

  • Entrega el Gobernador Miguel Márquez Márquez, el Parque Lineal El Ejido.

 

  • Avanzan obras en la Deportiva León 1, que será de las mejores en el estado y del país.

 

  • Anuncia el Mandatario más acciones de infraestructura deportiva para León.

 

León, Gto. 30 de enero 2018.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó el Parque Lineal El Ejido, en el que se invirtieron 34.2 millones de pesos.

El parque comprende 1.1 kilómetros de longitud, comienza a la altura del bulevar Francisco Villa y termina en el bulevar Vasco de Quiroga.

Con la construcción de este parque se benefician a colonias como: León 1,  Benito Juárez, La Pirámide y Los Portones, destacó el Mandatario quien estuvo acompañado por el Alcalde, Héctor López Santillana.

“Es un gusto estar aquí, entregando una obra que marca un antes y un después para esta zona del municipio de León. Este parque se suma a los dos que se ya se construyeron: La Sardaneta y Alfaro”, expresó.

En este lugar, también estamos haciendo obras en la Deportiva León 1, con una inversión de 44 millones de pesos, serán los últimos recursos que se destinen a esta unidad en la presente administración,  ya que será una de las mejores deportivas del estado y del país, destacó el Gobernador.

Agregó que las acciones que actualmente se realizan son la construcción de una pista de atletismo con cancha de soccer al centro, una cancha de prácticas de fútbol soccer, 2 canchas de voleibol playero, área de tiradores en campo de tiro, sanitarios, y campo patidronomo de beisbol.

Con estas obras, el Gobierno del Estado impulsa una mejor calidad de vida para los leoneses, además de ser un espacio de recreación y convivencia familiar, comentó Márquez Márquez.

El Gobernador resaltó que vienen más obras de este tipo en León, especialmente en el Malecón del Río, en donde la gente podrá convivir sanamente, el Estado destinará 35 millones de pesos y el Municipio otros 30 millones de pesos.

Además, se construirá una deportiva en el Parque Metropolitano; y se estará trabajando en la rehabilitación de espacios públicos en 25 colonias, apuntó Márquez Márquez.

El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, explicó que las obras del Parque Lineal El Ejido comprendieron la reconstrucción del cauce,  colocación de concreto hidráulico, alumbrado público, construcción de la ciclovía y andadores, instalación de ejercitadores, área de juegos extremos como skateboard, y parkour.

También se colocó jardinería a lo largo del parque, bancas con techumbre para los visitantes, instalación de basureros y señalética, juegos infantiles, puente peatonal y otro vehicular, agregó.

Durán Miranda comentó que se colocará malla ciclónica en el cauce para seguridad de la gente que transita por este lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top