Estás en
Inicio > Más calidad de vida > Guanajuato con 48 Centros Impulso Social que atienden a más de 90 mil personas al mes.

Guanajuato con 48 Centros Impulso Social que atienden a más de 90 mil personas al mes.

 

  • Entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, el Centro Impulso “Nuevo Amanecer” en el municipio de León.

 

  • “En estos espacios queremos que se haga comunidad, queremos que cambie la vida de las personas”, destacó el Mandatario Estatal.

 

  • Con recursos concurrentes de Estado y Municipio, entregan 8 mil 800 calentadores solares para familias de polígonos urbanos y comunidades rurales de León.

 

     León, Gto. 31 de enero 2018.- Guanajuato con 48 Centros Impulso Social que atienden a más de 90 mil personas al mes, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al entregar con el Alcalde, Héctor López Santillana; el Centro Impulso “Nuevo Amanecer” en el municipio de León.

 

“En estos espacios queremos que se haga comunidad, queremos que cambie la vida de las personas, aquí se ofrecerán programas para el desarrollo integral de la familia y los habitantes de la zona tendrán la oportunidad de aprender algún taller u oficio.

 

“Estamos construyendo Centros Impulso para empoderar a las familias con educación, con capacitación, con servicios de salud, con actividades físicas, deportivas y recreativas”, destacó el Mandatario Estatal.

 

Los Centros Impulso Social son espacios de superación para las familias y comunidades, Guanajuato cerrará con 63.

 

En el Centro de Impulso Social “Nuevo Amanecer”, en construcción y equipamiento se invirtieron más de 23 millones 359 mil 911 pesos, son 6 edificios que integran: biblioteca, salones de usos múltiples, talleres, consultorios, módulo de baños, obra exterior (áreas verdes, andadores, estacionamiento), módulo de acceso y cancha de usos múltiples.

 

El CIS beneficia a más de 15 mil personas de las colonias: San José del Potrero, Desarrollo el Potrero, El Carmen CTM, Valle del Carmen, Ampliación del Carmen, Mezquital del Carmen, Nuevo Amanecer, Puente del Ángel, El Carmen y El Ranchito.

 

“Estamos llevando las mejores obras para quienes menos tienen y estamos integrando espacios que se consolidan en las personas como una extensión de sus hogares”, resaltó el Ejecutivo del Estado.

 

Señaló que actualmente existen 9 Centros Impulso Social en León, de los cuales, 4 se realizaron en esta Administración Estatal como: Balcones de la Joya, Villas de San Nicolás, San Manuel-Real Providencia y Nuevo Amanecer.

 

En León se destinarán 24 millones 540 mil pesos para los el Centros Impulso Social de “Los Castillos”; ampliación y equipamiento del instalado en la colonia Valle de San José; equipamiento complementario para el que se ubica en San Nicolás de Los González, en el Fraccionamiento Real Providencia y para el de Fraccionamiento Loma Dorada.

 

Con el objetivo de apoyar la economía de las familias leonesas que menos tienen, el Mandatario Estatal, entregó con una inversión de 60 millones de pesos, 8 mil 800 calentadores solares en los polígonos y comunidades rurales.

 

“Buscamos ahorros en la economía de las familias de León, con la entrega de calentadores solares, equipos que cambian las vida de las personas”, concluyó.

 

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada; el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; Diputados Locales representes del Congreso del Estado e integrantes del Ayuntamiento de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top