Estás en
Inicio > Guanajuato educado > Entrega Gobernador infraestructura educativa en la Cuna de la Independencia Nacional.

Entrega Gobernador infraestructura educativa en la Cuna de la Independencia Nacional.

 

  • Con una inversión de casi 5 millones de pesos, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó mejores y nuevos espacios educativos para niñas, niños y jóvenes de Dolores Hidalgo.

 

  • Estas acciones, forman parte de los más de 17 mil millones de pesos que han invertido los tres niveles en educación en la presente Administración Estatal.

 

  • “Ustedes son el presente y futro de esta zona, estudien mucho y sean agradecidos con sus maestros y sus padres”, Gobernador.

Dolores Hidalgo C.I.N., Gto. 23 de enero de 2018.- En gira de trabajo por el municipio de Dolores Hidalgo, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó infraestructura educativa en la Primaria Heroínas de México y supervisó la construcción del Andador Universitario de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG).

Con una inversión de casi 5 millones de pesos entre Estado y Municipio, se ofrecen mejores y nuevos espacios educativos para niñas, niños y jóvenes guanajuatenses; en el caso de la UTNG, la obra beneficiará de manera directa a 3 mil alumnos y de manera indirecta a 3 mil personas que viven por la zona, ya que este andador es paso para la Unidad Deportiva; en tanto, con la entrega de la escuela Primaria se atiende a más de 900 alumnos en dos turnos.

“Yo sé que en esta universidad vienen de diferentes municipios y eso vale mucho la pena, yo los pongo muy en alto, porque son una comunidad de más de 3 mil jóvenes donde el 70 por ciento tiene beca, es un gran esfuerzo de ustedes que son el presente y futro de esta zona; estudien mucho y sean agradecidos con sus maestros y sus padres”, exhortó el Mandatario Estatal.

Resaltó que en su Gobierno el Impulso a la educación es prioridad, pues lo que hoy se haga por los niñas y niños, repercutirá en el presente y en el futuro del Estado; por ello, una niñez que estudia y se prepara en los salones de clase, se desarrolla para ser mejores personas y ciudadanos, y eso es garantía para asegurar una entidad más próspera y más justa.

En el Andador Universitario la inversión fue de 1 millón 200 mil pesos y se trabaja en la colocación de adrocreto, construcción de guarniciones, banquetas y en la colocación de 10 luminarias solares.

En la Primaria “Heroínas de México”, se invirtieron 3 millones 726 mil 086 pesos en total, se realizó un módulo de servicios sanitarios, acciones de rehabilitación y mantenimiento y un bebedero, se construyó una cancha de usos múltiples.

Las obras que hoy se entregan, forman parte de las 14 mil 300 acciones de infraestructura educativa que se han realizado en esta Administración en todo el Estado y serán aprovechadas también, por alumnos de la escuela “20 de noviembre”, en el turno vespertino.

Desde el Gobierno del Estado, dijo el Ejecutivo, se trabaja para que a estudiantes de todos los niveles no les falte nada, por ello y de acuerdo al nivel educativo, se brindan becas, tabletas electrónicas, uniformes y mochilas con útiles escolares, para facilitar el desempeño e incentivar las ganas de superación.

Se anunció la ampliación del andador universitario en una segunda etapa con una inversión de 600 mil pesos, aportando peso a peso con el Municipio; mientras que para la primaria “Heroínas de México”, se acordó la donación de impermeabilizante y pintura para continuar con la rehabilitación de infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top