Estás en
Inicio > Economía para las personas > Con el Programa Mi Plaza 2017, se atienden 17 centros de abasto social en León.

Con el Programa Mi Plaza 2017, se atienden 17 centros de abasto social en León.

  • “Son más de 30 millones de pesos, para modernizar estos espacios que nos dan identidad”, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

  • Se atienden los mercados Ex Estacionamiento Comonfort, La Pulga I, San Francisco Coecillo, San Miguel, San Juan Bosco, Espíritu Santo, Carro Verde, Lázaro Cárdenas, República, Aldama, La Esperanza, 16 de Septiembre, Revolución, Paisaje, Fondas Allende, Américas y Comonfort Zapatero.

 

  • En 10 años del Programa Mi Plaza, la Administración Estatal ha destinado más de 700 millones de pesos.

León; Gto. 15 de diciembre de 2017.- En el 2017 con el Programa “Mi Plaza”, la Administración Estatal en coordinación con el Ayuntamiento de León, se atienden 17 centros de abasto social con una inversión superior a los 30 millones de pesos, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Acompañado del Alcalde de León, Héctor López Santillana; el Mandatario Estatal, señaló que se trabaja en los mercados Ex Estacionamiento Comonfort, La Pulga I, San Francisco Coecillo, San Miguel, San Juan Bosco, Espíritu Santo, Carro Verde, Lázaro Cárdenas, República, Aldama, La Esperanza, 16 de Septiembre, Revolución, Paisaje, Fondas Allende, Américas y Comonfort Zapatero.

Con la aprobación del Presupuesto 2018, el Programa “Mi Plaza”, ya se tienen cerca de 62 millones de pesos para modernizar las instalaciones y servicios de los centros de abasto social en la entidad.

“Desde el 2007 que arrancó este programa, hemos invertido más 700 millones de pesos, una inversión muy importante, ya son 10 años de trabajo; un programa que hoy lo están copiando en otros estados, pero saben que, nació en Guanajuato, por ustedes”, puntualizó.

En el municipio de León desde el 2007 con el Programa “Mi Plaza”, se han apoyado a 38 Centros de Abasto Social con una inversión superior a los 235 millones de pesos en acciones de infraestructura, capacitación con Estudios de factibilidad, Diagnósticos, Plan de trabajo de mejora operativa e imagen comercial y Servicios de TIC.

“Mi Plaza”, resaltó el Ejecutivo del Estado es un programa único a nivel nacional que moderniza los mercados, las centrales de abasto y tianguis con aspectos de diagnóstico, estudios, asesoría, formación empresarial, mejora operativa, imagen comercial, estrategias comerciales, conectividad, equipamiento e infraestructura.

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario para el Desarrollo de las MIPyMES de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Froylán  Salas Navarro; el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Antonio Acosta Cano y el Director General de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández Meza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top