Estás en
Inicio > Más calidad de vida > Entrega Gobernador obras de infraestructura en Abasolo

Entrega Gobernador obras de infraestructura en Abasolo

Gobernador de Guanajuato

 

  • Invierte Gobierno del Estado más de 74 mdp en infraestructura deportiva, carretera, de agua potable y de electrificación.
  • No son acciones “de relumbrón”, pero sí son obras necesarias para la calidad de vida en Abasolo.
  • Hay que seguir trabajando juntos, yo los invito a que sigamos con retos y desafíos: Gobernador.

 

Abasolo, Gto. 29 de noviembre de 2017.- En gira de trabajo por el municipio de Abasolo, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó y arrancó obras de infraestructura deportiva, carretera, de agua potable y de electrificación por más de 74 millones de pesos.

“Hay que seguir trabajando juntos, yo los invito a que sigamos con retos y desafíos; todos los días hay que apostarle al desarrollo de cada uno de ustedes, porque trabajamos para nuestros hijos, porque si no nos mueve eso estamos perdidos; esa es nuestra gran responsabilidad, dejarle un mundo mejor a nuestros hijos y por ello debemos trabajar”, expuso el Gobernador en el evento de entrega de obra.

Dijo que desde el Gobierno del Estado se ha hecho una gran apuesta por impulsar el bienestar de las familias guanajuatenses y aunque falta mucho por hacer, no bajará la guardia en el trabajo conjunto.

Descartó que estas acciones sean “de relumbrón”, pero sí son obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Abasolo, donde a través de la Estrategia Impulso Social se atienden 2 polígonos: Estación San Joaquín y Las Masas.

Por su parte, el Presidente Municipal de Abasolo, Samuel Amezola Ceballos, agradeció el respaldo del Gobernador por el municipio y exhortó  a los pobladores a no hacerse a un lado y a continuar la mejora continua para la localidad.

En infraestructura carretera, se entregó el Camino a la comunidad Boquillas donde se invierten 6 millones de pesos para beneficio de 6 mil 500 habitantes; las acciones consistieron en pavimentación, drenaje y señalamientos; la rehabilitación de 12.5 km del camino a la Estación Joaquín, donde se invirtieron 20 millones de pesos para beneficiar a 4 mil habitantes y a los conductores de los casi mil 400 vehículos que a diario la transitan; también se pavimentó el camino Estación Joaquín-Gómez Orozco con 2 millones de pesos para beneficio de 4 mil habitantes.

En infraestructura deportiva, se entregó la primera etapa de la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Abasolo donde se invirtieron casi 12.2 millones de pesos al adecuar el campo de fútbol, una estructura de acero para la velaría, la instalación de dos gradas metálicas desmontables con capacidad para 100 personas y la construcción de una pista de trote; arrancó la segunda etapa donde se invertirán más de 7.2 millones de pesos en el empastado sintético de la cancha de fútbol y equipamiento deportivo, además de la cancha para la práctica de frontón.

Para el abasto de agua potable, a través de la Comisión Estatal del Agua, se realizan 14 acciones, 9 obras y 5 proyectos con un monto aproximado de 27.3 millones de pesos; se entregaron obras por 15 millones 85 mil 541 pesos, entre las que se encuentran la perforación, equipamiento y electrificación de pozos profundos para sistemas de agua potable en las comunidades Refugio de Ríos, Rosas Blancas y Tamazula.

Además de la construcción de sistema de agua potable, el equipamiento del pozo Cuitzeo de Los Naranjos, la línea de conducción, un tanque metálico elevado de 200 mil litros a 15 metros de altura y la línea de alimentación y la primera etapa de redes de distribución.

Más proyectos de beneficio común, por 12.3 millones de pesos para este 2017, continúan en licitación, para colonias de la cabecera municipal y 9 comunidades.

El Gobernador anticipó que para el 2018, el Gobierno del Estado de Guanajuato proyecta obras por más de 41 millones de pesos, entre ellas destacan la construcción del puente El Tule y mejora del camino Abasolo-El Tule-Ramal Las Cruces; la pavimentación del camino de acceso a Cofradía de Guerra; la construcción del sistema de agua potable en diversas localidades e infraestructura educativa en un Jardín de Niños y una Telesecundaria.

Con estas acciones el estado de Guanajuato es referente nacional de una economía sólida, generadora de empleo y bienestar social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top