Estás en
Inicio > Sin categoría > Entrega Presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconocimiento al GRUPO USAR GTO

Entrega Presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconocimiento al GRUPO USAR GTO

  • Recibió Jesús Carlos Ángel García, el reconocimiento por su labor de rescate al frente del GRUPO USAR Guanajuato, tras el sismo del 19 de septiembre.
  • El titular del Ejecutivo Federal agradeció a los Gobiernos de los Estados por el apoyo que brindaron a las entidades afectadas durante las tareas de rescate que se realizaron tras el siniestro.
  • “Esperamos que con este trabajo que estamos realizando podamos seguir fortaleciendo también nuestras capacidades, el equipamiento y formar nuevos cuadros para contar con más elementos en el Estado de Guanajuato”, dijo el coordinador de Protección Civil del Estado, Luis Antonio Güereca.

Ciudad de México, 13 de octubre de 2017.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó a Jesús Carlos Ángel García, Coordinador del Grupo Especializado de Búsqueda y Rescate Urbano GTO (USAR por sus siglas en inglés UrbanSearch and Rescue) del Estado de Guanajuato, un reconocimiento por la labor del equipo de rescate, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal agradeció a los Gobiernos de los Estados por el apoyo que brindaron durante las tareas de rescate.

Al término del evento Jesús Carlos Ángel García, Coordinador del Grupo USAR GTO, dio a conocer que el equipo de trabajo realizó operaciones de búsqueda y rescate en la Ciudad de México desde la madrugada del pasado 20 de septiembre, especialmente en la Delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Aseguró que continuarán trabajando y capacitándose para buscar, rescatar y ayudar a las personas que se encuentren en alguna tragedia de esta naturaleza. Los lamentables hechos que se suscitaron “nos enseñan a seguir capacitándonos, formalizándonos como grupo y cumplir con los estándares de acreditación nacional”, dijo.

En su momento, el coordinador de Protección Civil del Estado de Guanajuato, Luis Antonio Güereca, informó que las labores de búsqueda y recate que realizó el Grupo Especializado de Búsqueda y Rescate Urbano GTO en la Ciudad de México, fue a petición del Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, y por el respaldo y solidaridad del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Luis Antonio Güereca comentó que el Grupo Especializado de Búsqueda y Rescate Urbano GTO, está integrado desde hace casi cinco años, a fin de trabajar fuerte en capacitación, adiestramiento, en la adquisición de equipamiento y tecnologías necesarias para poder participar en este tipo de misiones de alto riesgo y de alto nivel  de especialización.

“Los muchachos estuvieron aquí (en Ciudad de México) trabajando con equipos especializados en la búsqueda, localización, extracción y recuperación de personas vivas o lamentablemente fallecidas”, abundó.

El coordinador de Protección Civil del Estado de Guanajuato señaló que espera que “con este trabajo que estamos realizando podamos seguir fortaleciendo también nuestras capacidades, el equipamiento y formar nuevos cuadros para poder contar con más elementos en el Estado de Guanajuato, ya sea que se requieran en la entidad, en otro estado de la República o en algún otro país poder participar así”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top