Estás en
Inicio > Sin categoría > Reconoce MMM la aportación al desarrollo de Guanajuato y México, del Centro de Investigaciones en Óptica.

Reconoce MMM la aportación al desarrollo de Guanajuato y México, del Centro de Investigaciones en Óptica.

  • Entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, el Edificio “H” del CIO que integra el Laboratorio Nacional de Óptica de la Visión, de Biofotónica, de Pruebas no Destructivas, de Micro y Nano Dispositivos.
  • “A lo largo de 37 años, el CIO ha sido un referente del quehacer científico de Guanajuato, nuestro país y más allá de las fronteras”, destacó el Mandatario Estatal.
  • Destinan más de 139 millones de pesos en un espacio en donde se promueve el desarrollo de la cultura científica y tecnológica de la entidad.

León, Gto. 18 de septiembre del 2017.-  Con la entrega del Edificio “H” del Centro de Investigaciones en Óptica -CIO-, en donde se aplicaron 139 millones de pesos, se promueve el desarrollo de la cultura científica y tecnológica de la entidad, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

“A lo largo de 37 años, el CIO ha sido un referente del quehacer científico de Guanajuato, nuestro país y más allá de las fronteras; el desarrollo de la entidad debe de transitar por la innovación y el conocimiento aplicable en todos los sectores de la sociedad como la industria, campo y salud”, destacó el Mandatario Estatal.

El edificio “H” integra los laboratorios Nacional de Óptica de la Visión, de Biofotónica, de Pruebas no Destructivas, de Micro y Nano Dispositivos.

El Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología –CONACY–, inauguraron en el marco del Año de la Innovación en Guanajuato, el Edificio H del CIO, que contribuye señaló el Ejecutivo, a un crecimiento basado en el conocimiento.

“Cómo pasamos de la manufactura a la mentefactura, cómo damos ese paso para consolidar procesos en la innovación que se fundamenta en el capital humano”, puntualizó.

El CIO con el Laboratorio Nacional de Óptica de la Visión único en el país, realiza investigaciones del ojo humano, cuenta con instrumentación óptica de última generación en el área de oftalmología.

Ofrecerá atención médica y tratamiento de enfermedades a bajo costo a la población más vulnerable y realizará investigación tanto epidemiológica como clínica, en el área de óptica y oftalmología.

“Este edificio abre las puertas a la sociedad, a la gente más vulnerable, a la gente que más lo necesita, también tiene un sentido de corresponsabilidad social, aquí se va a atender a la gente más pobre y esto nos permite que la ciencia no esté alejada de aquellos que lo necesiten”, precisó.

Señaló el Gobernador, que el CONACYT opera en Guanajuato el Centro de Investigaciones en Óptica –CIO–, el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas –CIATEC– y el Centro de Investigación en Matemáticas –CIMAT–.

En el evento estuvieron presentes el Director General del CONACYT, Enrique Cabrero Mendoza; el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Arturo Lara López; el Alcalde de León, Héctor López Santillana; el Director del CIO, Elder de la Rosa Cruz; el Director General de Guanajuato Puerto Interior, Luis Manuel Quiroz Echegaray; el Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino; el Rector de la Universidad De La Salle Bajío, Andrés Govela Gutiérrez; la Diputada Federal, Alejandra Gutiérrez Campos y el Diputado Local, David Landeros Torres.

Escucha las palabras del gobernador Miguel Márquez Márquez: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top