Estás en
Inicio > Eventos Especiales > La confianza es base de la credibilidad en el gobierno municipal de Valle de Santiago

La confianza es base de la credibilidad en el gobierno municipal de Valle de Santiago

  • “Queremos gente sencilla que se suba las mangas y que trabaje cerca de ustedes, eso hace un gobierno con rostro humano”, dijo el Gobernador Miguel Márquez Márquez durante el 2° Informe de actividades del alcalde de Valle de Santiago, Manuel Granados Guzmán.
  •  La educación en Guanajuato es para todos y es prioridad en el gobierno de Miguel Márquez.
  • Anuncia Gobernador una orquesta profesional de 100 integrantes para continuar la tradición musical de Valle de Santiago, además del impulso al ‘Torneo Estatal de Charrería Lupe Ríos Estrada’.

Valle de Santiago, Gto. 03 de septiembre de 2017.- La confianza es la base para que un gobierno tenga credibilidad y eso se basa en la conducta y atención de los servidores públicos hacía la ciudadanía, dijo el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, durante el 2° Informe de Gobierno del alcalde de Valle de Santiago, Manuel Granados Guzmán.

“Como servidores públicos no deben perder la confianza que nos da la gente y se gana con humildad, no queremos que se suban al tabique, no queremos que se les suba el puesto, queremos gente sencilla que se suba las mangas y que diga aquí estamos para trabajar, en la colonia, en el campo cerca de ustedes;  eso debe ser la diferencia en un gobierno con rostro humano”, expuso el Mandatario Estatal.

Agregó que en Valle de Santiago, como en todo el Estado, hay gente de trabajo que abre las puertas, sus corazones y es gente agradecida, y eso se confirma en la labor realizada por el Ayuntamiento en función que da muestra del privilegio al respeto común por encima de intereses particulares y partidistas, así como la atención ciudadana de servidores públicos de la administración de Granados Guzmán.

Dijo que a lo largo de estos dos años el Gobierno Estatal se ha sumado al trabajo de la sociedad y del gobierno de Valle de Santiago, y los resultados están a la vista y se reflejan a favor, en el desarrollo del municipio y en la calidad de vida de las familias.

“Hablar de Valle de Santiago es hablar de gente creativa, talentosa, trabajadora, echada para delante, que ha sabido obtener de su rica tierra los mejores frutos. Además es un municipio con una gran tradición turística y con un gran potencial para convertirse en un municipio ejemplo del desarrollo económico sustentable”.

El futuro de Guanajuato está en la educación y no debe ser un privilegio sólo para algunos porque debe ser para todos, es una obligación del gobierno ofrecerla a los jóvenes; por eso se les ha apoyado con herramientas para su desenvolvimiento escolar como uniformes y tabletas electrónicas, así Guanajuato es el único estado del País donde estudiantes y profesores de preparatoria y universidad cuentan con ella.

Y en el rubro de apoyo escolar también se entregaron becas SUBE y el Gobernador anunció la entrega de más de 600 mil mochilas para niños de primaria el próximo mes de enero.

Para Valle de Santiago este año se están invirtiendo casi 674 millones de pesos en obras y acciones, para impulsar el progreso de la ciudad y el desarrollo social de las familias, donde destaca la infraestructura educativa, como la construcción de la Primaria Ricardo Flores Magón, en la colonia Francisco Villa; la Escuela Primaria Francisco I. Madero, en la comunidad Cerro Colorado, un plantel que se encontraba en malas condiciones y ya había cumplido con el tiempo de vida útil, por lo que se decidió demoler el edificio y reconstruir la escuela.

La Secundaria 28 de Mayo de 1607, también de nueva creación, en la colonia Francisco Villa; así como Escuela Secundaria Técnica No.36.

En Educación Media Superior se invirtieron más de 22 millones de pesos en infraestructura del plantel Conalep 072, en el CECYTE y en el Video Bachillerato.

Mientras que en Educación Superior hay nuevos espacios en la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE) con una inversión mayor a los 10 millones de pesos, entre los que destaca la primera etapa de la cafetería, la cancha de futbol uruguayo y se construye el Gimnasio-Auditorio de Usos Múltiples.

En la infraestructura de espacios públicos, se mejora la competitividad del municipio y el desarrollo humano de las familias con la  construcción del parque lineal y rehabilitación de la calle Netzahualcóyotl; la segunda etapa de la rehabilitación del bulevar Valle de Santiago; la pavimentación de la calle Carranza; la urbanización de la calle Revolución, tramo calle México-Telesecundaria Técnica, en la colonia La Loma.

Así como la conservación del camino Valle de Santiago-Gachupina-El Pitahayo; la pavimentación de la avenida Arteaga Norte; la pavimentación de la calle 4 de Marzo entre calle Cuauhtémoc y La Paz; la rehabilitación del camino Lagunilla de Mogotes-Cerro Blanco y la rehabilitación del camino de acceso a Puerta de Andaracua.

La salud física es elemental en la ciudadanía y por eso se construye la segunda etapa de la Unidad Deportiva; se rehabilita la alberca y el chapoteadero y se construyen dos gimnasios al aire libre. Y anunció que pronto comenzará la construcción de una clínica médica de la comunidad de Magdalena de Araceo.

En el tema de atracción de inversiones destaca el funcionamiento del Parque Industrial Sendai, uno de los 22 nuevos parques industriales impulsados en los últimos cinco años y que está llevando empleo a los jóvenes de la zona sur del Estado.

Para preservar la seguridad en Valle de Santiago se entregaron 10 unidades pickup equipadas como patrullas con una inversión de más de 4 millones de pesos; se equipó al Centro Penitenciario con más de 10 millones de pesos; se implementaron 286 operativos y se brindaron 238 talleres de capacitación en materia de prevención.

El Gobernador refrendó su compromiso por seguir trabajando junto con el Ayuntamiento para impulsar el desarrollo cultural de Valle de Santiago, y en ese sentido, se comprometió a conformar una orquesta profesional de 100 niñas, niños y jóvenes, con 100 instrumentos para continuar la tradición musical del municipio, así como impulsar el ‘Torneo Estatal de Charrería Lupe Ríos Estrada’, institucionalizado mediante acuerdo gubernativo el pasado mes de abril.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top