Estás en
Inicio > Sin categoría > Recorren el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Alcalde, Héctor López Santillana, zonas afectadas por las lluvias en León.

Recorren el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Alcalde, Héctor López Santillana, zonas afectadas por las lluvias en León.

  •  Estuvieron en la zona suroriente de la Ciudad para dar apoyo a las familias afectadas.
  •  ­­­Se aplican acciones permanentes de prevención y atención en coordinación con los tres niveles de gobierno, ante cualquier contingencia en los 46 municipios.

León; Gto. 29 de junio 2017.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Alcalde, Héctor López Santillana, realizaron un recorrido por la zona suroriente de la ciudad de León afectada por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

El Ejecutivo del Estado y el Alcalde, visitaron a las familias damnificadas a quienes se les reiteró el apoyo para que, en primera instancia, salvaguardar su integridad y seguridad, y en segundo término generar los apoyos necesarios para recuperar artículos de primera necesidad.

“Primero quiero reconocer al Alcalde de León por su liderazgo para atender ésta contingencia, hemos estado muy atentos sobretodo ésta semana, y León ha sido el municipio más afectado por las lluvias, se han integrado los apoyos del Comité Estatal de Protección Civil, en coordinación con el Sistema de Urgencias del Estado y con autoridades como la SEDENA.

“Está todo el apoyo con el municipio, tiene su Fondo de Desastres, el Estado tiene el suyo para los 46 municipios; al Alcalde todo nuestro apoyo para ayudar a la gente y puedan recuperar sus refrigeradores, estufas, camas, sofás, todo aquello que es de primera necesidad y será a través del Municipio”, destacó.

El Mandatario Estatal, señaló que con el Ayuntamiento se ha establecido una comunicación directa y se trabaja de forma permanente para actuar con acciones de prevención y atención.

“Han sido lluvias atípicas, la lluvia de León en aproximadamente una hora, generó 90 milímetros, en una temporada de lluvias en el estado en tres o cuatros meses son 240 milímetros, fue impresionante.

“Habrá que tomar medidas de remediación y prevención en coordinación con SAPAL, y tiene que ser aguas arriba, y analizar la necesidad de un colector pluvial u otras medidas de infraestructura hidráulica”, precisó.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, mencionó que afortunadamente hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas y se redoblarán esfuerzos a través de un trabajo interinstitucional con los tres niveles de gobierno.

El Presidente Municipal, Héctor López Santillana, señaló que en zonas afectadas como el  Fraccionamiento Torremolinos, se levantan censos para conocer las pérdidas materiales de las familias y se pone a disposición los diferentes albergues para su estancia en caso de que así lo soliciten.

“El objetivo de estos trabajos es permitir a las familias reestablecer su vida lo más pronto posible, y al tiempo que estamos haciendo estos, se realizan acciones de limpieza con al apoyo de las brigadas del SIAP, para retirar todos los enseres que se vieron dañados”, puntualizó.

A través de Comité Estatal de Protección Civil se realiza un monitoreo permanente en los 46 municipios, mediante el cual se atiende cualquier contingencia que afecte a la población durante la temporada de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top