Estás en
Inicio > Eventos Especiales > Inaugura Miguel Márquez Márquez Campeonato Nacional de Natación Máster de Curso Largo Guanajuato 2017

Inaugura Miguel Márquez Márquez Campeonato Nacional de Natación Máster de Curso Largo Guanajuato 2017

 

 

  • Competirán más de 1 mil atletas de 29 estados de la República Mexicana.

 

  • El Campeonato será el 31 de mayo al 04 de junio y se competirá en 16 categorías en ambas ramas, en una alberca olímpica a 10 carriles de 50 metros.

 

  • “La clave de la vida se llama actitud y ustedes lo están demostrando al estar participando en este evento”: Miguel Márquez Márquez.

 

Guanajuato, Gto. 01 de junio de 2017.- Con objetivo de impulsar el deporte y a la convivencia familiar, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez inauguró el Campeonato Nacional de Natación Máster de Curso Largo Guanajuato 2017, donde competirán más de 1 mil nadadores de todo el País.

Guanajuato se ha convertido en sede de eventos deportivos nacionales e internacionales, y prueba de ello es la decisión de la Federación Mexicana de Natación al realizar este Campeonato con la participación de nadadores de 29 estados de la República, en 16 categorías en ambas ramas, en una alberca olímpica a 10 carriles de 50 metros, del 31 de mayo al 04 de junio.

Este es un deporte que une la familia, dijo el Mandatario Estatal, donde la buena actitud ante la vida es primordial para lograr hacer las cosas de manera positiva y obtener resultados satisfactorios en un entorno social.

El Ejecutivo dijo que en Guanajuato se le apuesta al deporte al igual que al turismo, a la educación y a la economía de las personas, y citó la presencia de 6 armadoras de automóviles en el Estado, además de empresas abastecedoras de partes automotrices, lo que se refleja en más empleos.

Comentó que también se apuesta a la educación para contar con personal calificado y en materia de deporte para apoyar el crecimiento integral de la persona.

“¿Qué pasa cuando no nos activamos? ¿Cuándo nos hacemos a un lado y creemos que ya no tenemos nada que hacer en la vida?, Nos atrofiamos o nos oxidamos, literalmente. ¿Qué es lo que tiene que cambiar en la vida de nosotros? Es la actitud. Porque la actitud hace la diferencia de cómo queremos ver las cosas.

“Ahí está la clave de la vida y se llama actitud, de cómo quieres ver las cosas y ustedes lo están demostrando al estar participando en este evento donde se reúnen más de 1 mil atletas con familiares y amigos para disfrutar un grato momento en Guanajuato”, expresó el Gobernador.

Puntualizó que en México las historias de vida positivas marcan y hacen la diferencia entre las personas que a diario se preocupan por mantener su entorno en buenas condiciones y comienzan por su salud individual, como estos deportistas que hoy se concentran en las instalaciones del Macrocentro Acuático CODE en Guanajuato.

“Para nosotros sus historias son importantes, porque somos mexicanos que en el día a día demostramos que somos más la gente buena y somos más la gente que quiere a este país y queremos que nuestro país salga adelante, sean ustedes bienvenidos a Guanajuato”, resaltó.

El Mandatario recordó a los presentes que Guanajuato es el sexto destino turístico más visitado del País; “somos el ombligo de México” y los invitó a visitar los diversos circuitos turísticos en el Estado y por supuesto, la Cumbre Gastronómica a celebrarse en 10 diferentes municipios durante 12 días con más de 120 eventos, para disfrutar la comida local, nacional e internacional que se presenta en Guanajuato.

Por su  parte, Isaac Noé Piña Valdivia, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, agradeció también a la Federación Mexicana de Natación la confianza para que Guanajuato sea anfitrión en esta competencia y poner en alto al Estado ante el mundo de la natación.

Actualmente para ésta disciplina deportiva la Entidad cuenta con tres centros acuáticos de primer nivel en León, Guanajuato y Dolores Hidalgo.

“Esto da muestra del desarrollo de nuestra natación, que puede albergar eventos deportivos de talla internacional, y en este caso, hemos trabajado con la Federación Mexicana de Natación, hombro con hombro, para impulsar este tipo de competencia”, precisó.

En representación de los competidores, la nadadora Rosita Segura, de 94 años de edad, fue quien expresó el compromiso y juramento de competir en apego al reglamento con un juego limpio y en una sana convivencia deportiva.

Así el Gobierno del Estado Guanajuato, continúa el posicionamiento de la Entidad como sede nacional e internacional de deportes de gran formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top