Estás en
Inicio > Más calidad de vida > Reconoce INFONAVIT a Guanajuato por el impulso a la vivienda a favor de los que menos tienen.

Reconoce INFONAVIT a Guanajuato por el impulso a la vivienda a favor de los que menos tienen.

 

  • Presiden el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Director General de INFONAVIT, David Penchyna Grub, firma de convenio con el clúster automotriz y la entrega de apoyos en materia de vivienda.

 

  • “Tenemos un Gobernador como pocos en el país, y lo debo reconocer, le ha apostado con un ingreso adicional de un subsidio total, para poder hacer llegar más viviendas a los trabajadores de bajos ingresos, que de otra manera no tendrían acceso a estos beneficios”, destacó el Titular Nacional del INFONAVIT.

 

  • Más de 10 mil millones de pesos en programa de créditos de vivienda ejercerá el INFONAVIT en Guanajuato en el 2017.

 

Guanajuato, Gto.; 13 de Febrero 2017.- El Director General del INFONAVIT, David Penchyna Grub, reconoció el trabajo que encabeza el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; con el programa de subsidios a la vivienda para que más trabajadores de bajos ingresos cuenten con un patrimonio propio.

“Tenemos un Gobernador, como pocos en el país, y lo debo reconocer, le ha apostado con un ingreso adicional de un subsidio total, para poder hacer llegar más viviendas a los trabajadores de bajos ingresos, que de otra manera no tendrían acceso a estos beneficios.

“Ojalá hubiera más Guanajuatos a lo largo y ancho del país, esa es la apuesta; agradezco al Gobernador el compromiso y acompañamiento de la política en materia de vivienda que encabeza el Presidente, Enrique Peña Nieto”, destacó.

Para el 2017 el INFONAVIT contempla inicialmente ejercer en programas de créditos de vivienda más de 10 mil millones de pesos.

El Mandatario Estatal, Miguel Márquez Márquez; reconoció al INFONAVIT que se ha convertido en una empresas competitiva, que se ajusta a las circunstancias actuales para atender la demanda de vivienda.

“Ante un año complicado, es cuando se le debe de inyectar más recursos para que se generen las condiciones de empleo e inversión, y hablar de 10 mil millones de pesos en inversión del INFONAVIT y que se pueda incrementar, es un ejemplo de apuesta al desarrollo de Guanajuato y del país.

“Hoy más que nunca necesitamos más recursos en nuestra economía, al desarrollo interno, necesitamos generar los empleos y un mercado fuerte, y la construcción de vivienda impacta en los 42 sectores industriales”, puntualizó.

Mencionó que con la firma de Convenio entre Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y el Clúster Automotriz –CLAUGTO–, se amplían las posibilidades para que más guanajuatenses sean susceptibles a los beneficios de ésta institución.

La finalidad de este convenio es ofrecer a través del Clúster Automotriz de Guanajuato,  los servicios y beneficios de los diferentes programas del INFONAVIT a las empresas y trabajadores afiliados. Además, brindará capacitación, asesoría, información y enlace a los diferentes servicios que ofrece INFONAVIT.

Resaltó el Ejecutivo del Estado que en Guanajuato las empresas locales, nacionales e internacionales, son ejemplo en materia de responsabilidad social, ejemplo de ello, es la entrega de 20 reconocimientos a “Empresas de Diez”.

Se reconocieron a las empresas Mazda, GM, AAM Maquiladora de México, Banco del Bajío, Municipio de León y Celaya, Plásticos Adheribles del Bajío, Intercalza de León, KS Servicios, Kasai Mexicana, Pirelli, Universidad de La Salle Bajío, BADER, GKN Driveline, Aventec Mexicana, Schaeffler de México y Secba. Actualmente en Guanajuato, 16 mil 910 empresas están consideradas como “Empresas de 10”, que cubren puntualmente sus aportaciones ante el Instituto.

En la entrega de escrituras de cancelación de hipotecas, a través del Registro Público de la Propiedad, Guanajuato en convenio con el INFONAVIT se condona el impuesto y en el 2016 se benefició a más de 3 mil 500 personas.

Además, autoridades estatales, federales y municipales entregaron cheques de devolución de la Subcuenta de Vivienda del INFONAVIT, a trabajadores que no ejercieron su crédito, se jubila o cumple cesantía.

En 2016, se atendieron 6 mil 136 casos de devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda a pensionados, por un monto total 392 millones de pesos.

“En Guanajuato, hemos sabido hacer alianzas en el desarrollo de vivienda, en donde nuestro único objetivo es mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los guanajuatenses”, concluyo el Gobernador del Estado.

En el evento estuvieron el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Delegado del INFONAVIT, Francisco López Monjarrez;  el Director Ejecutivo del Clúster Automotriz, Alfredo Arzola López; el Director General de la Comisión de Vivienda del Estado, Adrián Peña Miranda; el Secretario General de la CTM, Hugo Varela Flores; el Delegado de la SEGOB, Javier Aguirre Vizzuett; el Presidente de la Delegación de CANADEVI, Ismael Plascencia Núñez; el Delegado de la SEDATU, Francisco Javier Contreras Ramírez y el Alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top