Estás en
Inicio > Guanajuato educado > El CECYT 17 de Las Joyas, la obra educativa más emblemática del sexenio en Guanajuato: MMM.

El CECYT 17 de Las Joyas, la obra educativa más emblemática del sexenio en Guanajuato: MMM.

 

  • Se aplicaron más de 426 millones de pesos en un complejo educativo que atiende a 1 mil 183 jóvenes.

 

  • Es la obra educativa más emblemática de mi Administración, es la mejor obra, la más grande y bonita que hemos hecho, y le entramos con todo en infraestructura, y ahora tiene lo más importante de una institución, las personas”, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

  • En la presente Administración Estatal se han creado 352 planteles de educación media superior en los 46 municipios.

 

León; Gto. 27 de Enero de 2017.– Con una inversión superior a los 426 millones de pesos y en beneficio de 1 mil 183 jóvenes el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Director del Instituto Politécnico Nacional -IPN-, Enrique Fernández Fassnacht, entregaron las obras con las que se concluye el CECYT 17 Plantel Las Joyas.

“Es la obra educativa más emblemática de mi Administración, es la mejor obra, la más grande y bonita que hemos hecho, y le entramos con todo en infraestructura, y ahora tiene lo más importante de una institución, las personas”, destacó.

El CECYT 17, puntualizó el Ejecutivo, fue un compromiso de la Administración Estatal de llevar la educación media superior a las familias que más lo necesitan, y se concretó después de 4 años.

“Esta institución es parte de un proyecto educativo que nos comprometimos y una meta que nos establecimos, llegar al 80 por ciento de muchachos que estudien la preparatoria en el Estado de Guanajuato y tenemos que llegar, en lugar de que cada 5 de 10 chavos estudien prepa, 8 de cada 10.

Actualmente vamos arriba de 7 y lo mejor, el próximo año cuando concluya ésta Administración estaremos cumpliendo la meta, 8 de cada 10 guanajuatenses estarán estudiando la preparatoria, ese es el compromiso y el reto”, enfatizó.

El CECYT 17 Plantel Las Joyas es el segundo Centro de Educación Media Superior del IPN que se construyó fuera de la Zona Metropolitana del Valle de México después de 30 años.

“Este es el presente y futuro de México la educación, aquí está nuestra soberanía, aquí está nuestra capacidad de ser competitivos, en lo que va de la Administración se han abierto 352 planteles de educación media superior, nunca en a historia de este estado se había dado una revolución educativa como la que estamos generando hoy”, precisó.

Las instalaciones del CECYT 17 cuentan con: 3 edificios de aulas, laboratorios pesados, ligeros y de aeronáutica, cancha de usos múltiples, de tenis y frontón, biblioteca, centro de Atención a Estudiantes, centro de Lenguas Extranjeras, cafetería, gimnasio, edificio de Gobierno, áreas verdes, fachada, almacén y taller de mantenimiento, estacionamiento y vialidades internas y externas.

Actualmente, ofrece las carreras de técnicos en: Aeronáutica, Sistemas Automotrices, Metrología y Control de Calidad, Comercio Internacional, Administración de Empresas Turísticas y Alimentos. La meta para el 2018, es atender a 4 mil estudiantes.

“Hoy veo más esperanza y fe en nuestra gente, hoy veo más oportunidades, y que mejor verlas cimentadas en la educación. Esta obra queda para el presente y futuro de Guanajuato”, concluyó.

El Director del Instituto Politécnico Nacional -IPN-, Enrique Fernández Fassnacht; reconoció el compromiso de las autoridades de Guanajuato para concluir un plantel en donde se formarán ciudadanos comprometidos con el desarrollo social y económico de México.

“El resultado ha superado por lo menos todas mis expectativas, no estoy muy acostumbrado a que los convenios se cumplan tan cabalmente como ha sucedido aquí. Estoy muy agradecido con el Gobierno del Estado de Guanajuato por el apoyo que ha recibido ésta escuela, de manera que cuenta sin duda, con la infraestructura necesaria para cumplir con su misión”, destacó.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez; el Director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht; así como autoridades estatales y municipales develaron la placa conmemorativa de la conclusión de la obras del CECYT 17 Plantel Las Joyas.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Educación, Eusebio Vega  Pérez; el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; la Diputada, Leticia Villegas Nava, Presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado; el Alcalde de León, Héctor López Santillana; la Directora General del CECYT 17, Italibi Hernández Díaz; el Director de Educación Media Superior del IPN, Ricardo Gerardo Sánchez Alvarado y Angélica Beatriz Raya Rangel, Directora de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del Campus Guanajuato del IPN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top