Estás en
Inicio > Más calidad de vida > Modernizan la conectividad y protegen el medio ambiente de Acámbaro

Modernizan la conectividad y protegen el medio ambiente de Acámbaro

 

  • Preside el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, el arranque de la 2ª etapa de la carretera Acámbaro–Morelia, entrega del camino San Mateo Tócuaro–Los Desmontes y 1 mil calentadores solares de agua.

 

  • Destaca el Mandatario Estatal la continuidad de la modernización de la carretera Acámbaro-Morelia en el 2017 con más de 50 millones de pesos.

 

Acámbaro, Gto; 24 de Noviembre 2016.- Con el objetivo de impulsar la conectividad y el cuidado del medio ambiente, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, puso en marcha la 2ª etapa de la carretera Acámbaro–Morelia, entregó el camino San Mateo Tócuaro–Los Desmontes y 1 mil calentadores solares de agua en Acámbaro, con una inversión superior a los 68 millones de pesos.

En beneficio de 118 mil 440 habitantes y 5 mil 488 automovilistas que diariamente circulan por la zona, el Gobierno del Estado y la SCT aplican 54.1 millones de pesos en la modernización de la 2° etapa de la carretera Acámbaro–Morelia, que comprende 4.78 kilómetros.

“Esta vialidad será prácticamente un bulevar a 4 carriles, con camellón, alumbrado, será un acceso muy digno para Acámbaro”, destacó el Mandatario Estatal.

Se realizarán trabajos de pavimento de concreto asfáltico, obras de drenaje, agua potable, colector pluvial, drenaje sanitario; reubicación de postes de media tensión y alumbrado público, colocación de señalamiento vial horizontal y vertical.

Para el 2017 anunció el Ejecutivo del Estado se contemplan más de 50 millones de pesos para continuar con la modernización de la carretera Acámbaro–Morelia.

También como parte de las acciones de modernización de la conectividad del municipio se entregó el camino San Mateo Tócuaro–Los Desmontes, en donde se aplicaron 7.9 millones de pesos.

Se pavimentaron 2.27 kilómetros de los 2.55 que tiene el camino, con estas acciones, se brinda un acceso seguro para que puedan trasladarse 562 automovilistas que diariamente circulan por la zona.

Se beneficia con ésta obra a 1 mil 016 habitantes de las comunidades de: Tócuaro, Desmontes, El Moral, Santa Clara, La Joya, Los Mezquites, Granja El Refugio, La Presa, entre otras.

También señaló el Gobernador se rehabilita la carretera Inchamacuaro–Las Jícamas – Pejo, se invierten 5.6 millones de pesos para beneficiar a 2 mil 335 habitantes y 891 automovilistas que circulan por la zona.

En coordinación con el Ayuntamiento, la Administración Estatal se trabajará en el 2017 en la primera etapa del libramiento de Acámbaro que comprende 5 kilómetros.

En la atención del cuidado del medio ambiente, Márquez Márquez entregó 1 mil calentadores solares de agua, Guanajuato ha destacado a nivel nacional, por los proyectos y programas que ha desarrollado para combatir la pobreza energética y mitigar el cambio climático.

Mencionó que en Acámbaro, en este año se han canalizado 2 mil calentadores solares con una inversión de 13 millones de pesos, con estas acciones se generan ahorros económicos para las familias, ya que se reduce entre 60 y 80 por ciento el consumo de gas LP.

Para el 2017 informó el Mandatario Estatal, se contempla la entrega en los 46 municipios de 5 mil calentadores solares, que representan llegar a más de 5 mil 200 familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top