Estás en
Inicio > Economía para las personas > Más empleos para Doctor Mora con la inauguración de la empresa Arneses Eléctricos Automotrices

Más empleos para Doctor Mora con la inauguración de la empresa Arneses Eléctricos Automotrices

 

 

 

  • El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, puso en marcha la operación de la planta del grupo Condumex en Doctor Mora.

 

  • Se construye también una nave impulsora de empleo en la comunidad de San Rafael. “Con estas acciones, se generan nuevas oportunidades de trabajo para los guanajuatenses que habitan en el Noroeste”, destacó el Mandatario.

 

Doctor Mora, Gto.  26 de octubre de 2016.– El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró la empresa de Arneses Eléctricos Automotrices de Condumex, en Doctor Mora, donde también se construirá una nave impulsora de empleo en la comunidad de San Rafael.

“Con estas acciones se generan más empleos para la gente de esta región del Noroeste de Guanajuato”, destacó el Mandatario Estatal.

En la nave impulsora de empleo, se invertirán 19 millones de pesos y se edificará en un área de 2 mil 250 metros cuadrados.

En una primera etapa, se construirán oficinas, aulas de capacitación, módulos sanitarios, cuarto de máquinas, patio de maniobras y andenes para carga y descarga. Estará funcionando en abril del próximo año y dará empleo a 125 personas, explicó Márquez Márquez.

Por otra parte, reconoció  al grupo Condumex por arrancar las operaciones de la empresa Arneses Eléctricos Automotrices en la cabecera municipal.

Es una planta que actualmente cuenta con 135 trabajadores, y generará 450 nuevos empleos.

“Condumex está generando oportunidades de empleo para los guanajuatenses, sobre todo para aquellos que no habitan en el Corredor Industrial”, agregó el Gobernador quien dijo que en total se estarán abriendo con estas dos plantas 800 empleos en esta región.

Márquez Márquez indicó que se tiene contemplado construir el próximo año una  nave impulsora de empleo en Victoria, para que beneficien a los municipios de esta zona.

“Estamos trabajando junto con el Municipio atrayendo más inversiones para abrir nuevas oportunidades de trabajo para los habitante de Doctor Mora. Gracias a Condumex por impulsar este tipo de proyectos en Guanajuato”, puntualizó el Gobernador.

La nave impulsora de empleo se construye en un terreno de 2 mil 250 metros cuadrados, propiedad del Gobierno del Estado.

La planta de Arneses Eléctricos Automotrices es la novena que abre el grupo Condumex en la entidad. En esta se invirtieron 800 mil dólares.

Es una empresa dedicada a la fabricación de arneses eléctricos para General Motors. Le provee a las plantas de Silao en Guanajuato, Ramos Arizpe, Coahuila y San Luis Potosí.

El Alcalde, Christian Flavio Ríos García, agradeció el apoyo de las autoridades estatales para la construcción de las naves impulsoras de empleo en este municipio.

“El empleo llegó a Doctor Mora, y por eso reconocemos el apoyo que nos ha brindado el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y a Condumex”, añadió.

En este evento se contó con la participación del Gerente General de Arneses Eléctricos Automotrices Planta Doctor Mora, Eduardo Centeno Mendoza, quien manifestó su beneplácito por poner en marcha una nueva planta, ahora en este municipio, lo que fortalecerá su producción en México y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top