Estás en
Inicio > Más calidad de vida > Firma convenio entre COVEG y CANADEVI para el impulso a las familias con subsidios para vivienda.

Firma convenio entre COVEG y CANADEVI para el impulso a las familias con subsidios para vivienda.

 

  • Gobierno del Estado aporta en este convenio 25 millones de pesos para potenciar el desarrollo de vivienda.

 

  • “Lo hacemos para apoyar a las familias que esperan este subsidio para adquirir una vivienda nueva”, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

León; Gto. 18 de octubre del 2016.- Con el propósito de potenciar el desarrollo, edificación y promoción de vivienda nueva, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, firmó como testigo de honor el convenio entre COVEG y CANADEVI para el impulso a las familias con subsidios para vivienda, con más de 25 millones de pesos.

“Decidimos promover la firma de este convenio, que firmó también el Alcalde de León, Héctor López Santillana, para dar certeza y legalidad a la aportación de los recursos estatales. Lo hacemos para apoyar a las familias que esperan este subsidio para completar lo que representa el enganche de su nueva casa y entonces poder ejercer su crédito Infonavit”, destacó.

El sector de vivienda representa el 7 por ciento del Producto Interno Bruto del país y beneficia a 88 sectores económicos que generan empleo y mayor calidad de vida.

“Guanajuato se ubica entre los primeros 5 estados del país que más créditos del INFONAVIT bajan para las familias de sus entidades y 4º lugar nacional en oferta de vivienda”.

El Ejecutivo mencionó que este subsidio, que aporta el Estado, es importante para el impulso del desarrollo y edificación de vivienda nueva.

“Pero principalmente, es importante porque permitirá a muchas familias guanajuatenses hacerse de un patrimonio al estar en condiciones de ejercer su crédito de vivienda”, enfatizó.

Ismael Plascencia Núñez, Presidente de CANADEVI Guanajuato, reconoció el compromiso y sensibilidad del Gobierno del Estado para atender el desarrollo del sector de la vivienda.

“Nuestro reconocimiento al apoyo del Gobierno de Guanajuato, al desarrollo de la vivienda, éste compromiso y sensibilidad permite que este subsidio acordado con este convenio vayan directo a los derechohabientes”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social y Humano; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; el Director de COVEG, Adrián Peña Miranda; y el Delegado del INFONAVIT, Francisco López Manjarrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top