Estás en
Inicio > Más calidad de vida > Benefician a más de 2 mil habitantes de la zona norte de León con el Centro Cultural y Ecológico Imagina.

Benefician a más de 2 mil habitantes de la zona norte de León con el Centro Cultural y Ecológico Imagina.

  • Entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, un espacio para el desarrollo integral de la persona.

 

  • Reitera el Mandatario Estatal su respaldo a proyectos que impulsa el liderazgo de la sociedad.

 

  • Destaca el Ejecutivo la construcción de 40 Centro Impulso Social en los 46 municipios de la entidad

 

León, Gto. 12 de septiembre del 2016.- En beneficio de más de 2 mil habitantes de norte del municipio de León, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó el Centro Cultural y Ecológico Imagina.

“Este espacio refleja la capacidad de servir a las familia leonesas, especialmente para las más vulnerables, las mejores obras para quienes menos tienen y menos saben”, destacó el Mandatario Estatal.

Centro Cultural y Ecológico Imagina, integra una inversión de 20.1millones de pesos y atiende a familias de las colonias como El Castillo, Los Castillos, El Castillo Azul, Lomas de Guadalupe, La India, Cañón de La India,  Nuevo León, El Chepinque, San Javier y Echeveste.

“Estas son las iniciativas ciudadanas que las autoridades gubernamentales debemos apoyar, necesitamos gente que dé un paso hacia adelante, que sean factor de cambio y transformación en su entorno social”, destacó el Ejecutivo del Estado.

El Centro Cultural y Ecológico Imagina cuenta con: auditorio equipado con ingeniería teatral escénica para 200 personas, 20 salones para clases de música con acondicionamiento acústico, salón orquestal para recitales, de percusiones a doble altura, de arte y galería para exposiciones; cafetería, patio central cubierto para ensayos de orquesta y eventos para 400 personas.

Se construyó con ecotecnologías: techos verdes, paneles fotovoltaicos, iluminación led, sistema de biodigestores para tratamiento de aguas residuales y sanitarios ecológica, aislamiento térmico y acústico, cisterna de captación de agua pluvial, construcción en adobe y sistema de cascaje.

“Se concreta hoy una obra que atiende el desarrollo del tejido social, con esquemas que coadyuven al crecimiento de las personas sin perder su identidad, que les otorgue herramientas para ser agente de transformación y cambio”, resaltó.

Acompañado de la Presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez; del Alcalde de León, Héctor López Santillana; del Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; del Director del Instituto Estatal de Cultura, Juan Flores Alcocer y de la Presidenta de la Fundación Imagina, Luz de Lourdes Arena de Orozco; el Gobernador del Estado, puntualizó que se trabaja en impulsar una sociedad fuerte, con familias unidas.

Ejemplo de ello es la construcción de 40 Centros Impulso Social en los 46 municipios de la entidad, que son espacios que favorecen el desarrollo integral de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top