Estás en
Inicio > Economía para las personas > Guanajuato el estado con mayor nivel producción en México en sector manufactura-automotriz: INEGI.

Guanajuato el estado con mayor nivel producción en México en sector manufactura-automotriz: INEGI.

  • Crece Guanajuato en un 205 por ciento en el valor de producción en la industria automotriz, por arriba de estados como Aguascalientes, Nuevo León y Coahuila: Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

  • Preside el Mandatario Estatal la colocación de la primera piedra piedra de VYNMSA León Industrial Park.

 

León, Gto. 31 de agosto del 2016.- Guanajuato de acuerdo al INEGI es el Estado con mayor nivel producción en México en el sector manufactura-automotriz, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

“De acuerdo al INEGI, en la industria manufacturera el crecimiento de Guanajuato en el sector automotriz es el mayor a nivel nacional, esto en relación al 2013, donde el valor de su producción llegó a un 205 por ciento.

Aguascalientes tuvo un crecimiento del 70 por ciento; Coahuila, del 66; Nuevo León, un 24 por ciento en el valor de la producción; mientras Guanajuato logró el 205 por ciento, esto habla del dinamismo y el empuje económico que trae nuestro estado”, destacó el Mandatario

Al presidir con el Alcalde de León, Héctor López Santillana y el Secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero Pacheco; la colocación de la primera piedra de VYNMSA León Industrial Park, el Ejecutivo del Estado, señaló que este crecimiento triplicó el valor de producción del 2013 al 2016.

“También a nivel nacional, Guanajuato tiene el 17 por ciento de la participación del valor en el tema automotriz, ahorita el que tiene el primer lugar es Coahuila con el 20 por ciento.

Nosotros al 2020, Guanajuato literalmente dará el brinco y será el Estado Número Uno a nivel nacional y con los clúster más importantes de América Latina, de ese es el tamaño del desarrollo que se ha generado con ésta visión de mediano y largo plazo en este sector”, resaltó.

El Gobernador del Estado, enfatizó que son buenas cifras que se refuerzan con la llegada de inversiones como VYNMSA León Industrial Park, que con capital 100 por ciento mexicano aplica más de 48.3 millones de dólares en infraestructura y en la construcción de 15 naves, proyecta la creación de 2 mil a 2 mil 500 empleos.

VYNMSA atenderá al clúster automotriz, aeroespacial y de logística, contará con 45 hectáreas, de las cuales 25 se desarrollarán en la primera etapa, contará con vialidades de concreto hidráulico y desarrollará un bulevar de 26 metros de ancho.

Beneficiará a los municipios de Silao de la Victoria, Cuerámaro, Romita, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.

“Mi reconocimiento a los inversionistas, a las mujeres y hombres que trabajan todos los días, hablamos de todos, los que están en las escuelas, en las empresas, en programas de capacitación, es todo un círculo virtuoso que genera este desarrollo”, precisó.

Señaló que la Administración Estatal a su inicio se comprometió a 7 parques industriales, y se proyectan al cierre del sexenio 17 desarrollos para el desarrollo de la inversión local, nacional y extranjera.

“De manera muy estratégica estamos diversificando la economía fuera del corredor industrial, viene uno nuevo para San Luis de La Paz que estaban esperando en el noreste del país, San Miguel de Allende se amplía con otra etapa, se consolidó Abasolo, están el de los Pueblos del Rincón, San Felipe y Valle de Santiago, son parques industriales que están fuera del corredor industrial”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top