Estás en
Inicio > Economía para las personas > 10 millones de pesos para impulsar el autoempleo juvenil en el campo.

10 millones de pesos para impulsar el autoempleo juvenil en el campo.

 

  • Entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez apoyos a 275 jóvenes de 40 municipios beneficiados para emprender un negocio y generar empleos.

 

  • Invierte la Administración Estatal recursos por más de 10 millones de pesos.

 

  • “Con estas acciones apoyamos los sueños y las ganas de salir adelante de los jóvenes del campo guanajuatense”, destaco el Ejecutivo del Estado.

 

Celaya, Gto. 08 de agosto del 2016.- Con una inversión de 10 millones de pesos en el 2016 que promueve la inclusión social y económica de los jóvenes del campo, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó apoyos del Programa Fomento al Autoempleo Juvenil en el Sector Rural.

“Con estas acciones apoyamos los sueños y las ganas de salir delante de los jóvenes, yo creo mucho en la gente del campo, es gente noble, es gente buena, es gente que no se rinde, que busca siempre la oportunidad de prosperar y el desarrollo de sus familias”, destacó el Ejecutivo del Estado.

Son 275 jóvenes de 40 municipios que se integran a una cultura emprendedora con proyectos productivos que ayudan a satisfacer las necesidades de servicios profesionales y de oficios en el entorno rural.

“Se entrega maquinaria y equipo para que los jóvenes puedan emprender sus propios negocios, con estos proyectos se capitalizan negocios y servicios en las localidades, se mejora el nivel socioeconómico de los jóvenes y sus familias, podrán brindar empleo a más jóvenes guanajuatenses”, puntualizó el Mandatario Estatal.

Con el Programa Fomento al Autoempleo Juvenil en el Sector Rural se apoyan proyectos como: herrería, carpintería, taller mecánico, jardinería, vulcanizadora, gastronomía, fotografía, estética, fotografía, artesanías, taller textil, panadería y albañilería.

Servicios profesionales como equipamiento para: consultorio dental, enfermería, servicios administrativos y contables, servicios jurídicos.

Además, los jóvenes beneficiados, también recibirán capacitación a través de un convenio que se establecerá con el IECA, en temas de: Atención y calidad en el servicio, Motivacionales, Solución a problemas, Creatividad, Planeación estratégica Innovación, Temas administrativos y fiscales.

En el evento participaron el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga Arroyo y el Alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top