Estás en
Inicio > Más calidad de vida > Benefician a más de 26 mil productores del Distrito de Riego 011 con la entrega de Silos y fertilizantes.

Benefician a más de 26 mil productores del Distrito de Riego 011 con la entrega de Silos y fertilizantes.

 

  • Destaca el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, la entrega de 24 Silos con capacidad de 100 mil toneladas, que servirán para acopio y comercialización de granos.

 

  • Con una inversión de 278 millones de pesos el Ejecutivo entrega 6 mil toneladas de fertilizantes a productores de 17 municipios.

Irapuato, Gto. 07 de Junio de 2016.- En beneficio de 26 mil productores del Distrito de Riego 011 Río Lerma, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó apoyos del Programa de Centros de Acopio para Granos.

Con recursos concurrentes del Estado, Federación y Productores, que asciende a más de 142.7 millones de pesos, en Guanajuato se construyeron 24 silos en 9 municipios en beneficio de 4 mil 750 productores para el acopio de 100 mil toneladas y la comercialización de granos.

“El Gobierno del Estado ha estado con el campo guanajuatense en las buenas y en las malas, los silos fue un compromiso que asumimos, para apoyar a los productores con infraestructura para el acopio y comercialización.

Guanajuato es el primer estado a nivel nacional en emprender este tipo de proyectos, al que ya se suma SAGARPA  para llevar a otros estados”, destacó el Ejecutivo.

En el Distrito 011 Rio Lerma se entregaron 2 Silos con una inversión de 18 millones 281 mil 827 pesos con una capacidad de 5 mil toneladas de cada uno.

Con Programa de Centros de Acopio para Granos se apoyó la construcción de 24 silos en los municipios de Abasolo con 4, Acámbaro 1, Cuerámaro 2, Irapuato 2, Huanímaro 2, Pénjamo 8, Salvatierra 2, Santiago Maravatío 1 y Valle de Santiago 2.

“Es un logro que hicimos todos, es palabra cumplida este proyecto que ayuda a lograr precios competitivos en el mercado, tener procesos de comercialización ordenados mejores servicios y normas de calidad justas”, precisó el Mandatario Estatal.

Víctor Hugo Pineda Martínez, Delegado de la SAGARPA, resaltó que con este Programa de Centros de Acopio para Granos, Guanajuato impulsa un campo competitivo, rentable y sustentable.

“Guanajuato es un modelo a seguir en el fortalecimiento del sector agropecuario y agroindustrial del país”, precisó.

Por otra parte del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez entregó con una inversión de 27.8 millones de pesos más del 6 mil toneladas de fertilizantes para productores de 17 municipios que conforman el Distrito de Riego 011 Río Lerma.

“Apoyamos la entrega de insumos para la productividad del campo con la integración de compras consolidadas que permiten lograr precios del 25 al 30 por ciento por debajo del precio comercial en materia de fertilizantes”, enfatizó el Mandatario.

Son 3 mil 200 toneladas de urea y 2 mil 800 toneladas de sulfato de amonio para productores de los módulos de riego de: Acámbaro, Salvatierra, Jaral del Progreso, Valle de Santiago, Cortazar, Salamanca Irapuato, Abasolo, Huanímaro, Corralejo y La Purísima.

“Esta es un estrategia para defender a nuestro campo, de prácticas comerciales que afectan la rentabilidad de los productores”, destacó.

María Guadalupe Morales Raya, productora beneficiada, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para lograr estos fertilizantes que ayudarán a mejorar la productividad del campo.

“Usted es un Gobernador que tiene interés en el desarrollo del campo, nunca antes habíamos tenido estos apoyos que ayudan mucho”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top