Estás en
Inicio > Más calidad de vida > Anuncian más de 4 mil millones de pesos en obra pública para León en el 2016.

Anuncian más de 4 mil millones de pesos en obra pública para León en el 2016.

 

  • Destacan los más de 1 mil 800 millones de pesos del Programa “Impulso” y “Mano con Mano” para la atención de los polígonos con rezago y pobreza en el municipio de León.

 

  • Se aplicarán los recursos en obras de educación, salud, conectividad, deportes y desarrollo social.

 

  • “León al igual que los 46 municipios de la entidad cuentan con el respaldo de la Administración Estatal para el desarrollo de los programas de obra pública con sentido social”, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

León, Gto. 01 de junio de 2016.- Más de 4 mil millones de pesos se aplicarán en el 2016 por parte de  Gobierno de Estado, Municipio y Federación para el desarrollo de obra pública con sentido social en León, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Estos recursos que se aplicarán en rubros como: educación, salud, conectividad, deportes y desarrollo social, forman parte de los 11 mil millones de pesos anunciados para este trienio, una cifra histórica en materia de inversión para la ciudad de León.

“Celebro que ya venga el desdoblamiento de la obra pública, a trabajar fuerte porque la gente espera resultados, queremos ver que aterricen esos proyectos, esas propuestas e ideas que se generaron en campaña, y que ya son realidades”, puntualizó el Mandatario Estatal.

El plan de obra señaló el Ejecutivo, va a cambiar y a transformar al municipio de León, son hechos reales, con compromisos y obras, que se ejercerán de forma transparente.

“Reitero, que cuentan con el respaldo de Gobierno del Estado, nosotros siempre estamos presentes, a los 46 municipios los hemos apoyado y así será hasta el último día de mi mandato, de apoyar por el desarrollo íntegro de Guanajuato”, resaltó Márquez Márquez.

El Alcalde de León, Héctor López Santillana agradeció el apoyo de la Administración Estatal para aplicar con el Programa Impulso Social y Mano a Mano más de 1 mil 800 millones de pesos.

Resaltó también la inversión de 721 millones de pesos para la construcción del nuevo Hospital General Regional.

En educación, en el 2016 se ejercerá un monto sin precedentes de más de 316 millones de pesos para realizar acciones de construcción y rehabilitación en más de 100 escuelas de nivel básico, la construcción de módulos de aulas, talleres y laboratorios en 13 videobachilleratos y ampliaciones de bibliotecas.

Resaltó López Santillana, el apoyo del Gobierno del Estado para el plantel del CETAC, que tendrá un presupuesto de 20 millones de pesos para consolidar la primera etapa de construcción, la cual atenderá directamente hasta 5 mil jóvenes que viven principalmente en el polígono de San Francisco.

El Programa “Re-vive León”, integra una inversión superior a los 251 millones de pesos, en donde destaca la rehabilitación del Parque Miguel Hidalgo, mantenimiento y mejora de imagen urbana de la Zona Centro y el bulevar Aeropuerto.

De igual forma se rehabilitarán 8 Minideportivas en 5 polígonos de desarrollo, construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Vivero Municipal–Zoológico, y la construcción de 10 parques lineales en comunidades rurales.

En conectividad y movilidad resaltan los más de 119 millones de pesos en los ajustes operativos y ampliaciones de las 3a y 4a etapas del SIT y más de 153 millones en la construcción de 6 ciclovías.

Otras obras serán la construcción del Eje Metropolitano León-Silao, en el tramo que abarca de Loza de los Padres al bulevar Delta con un presupuesto de 387 millones de pesos; el bulevar Las Joyas, con 36 millones; y la rehabilitación con 100 millones de los bulevares Juan José Torres Landa y Hermanos Aldama.

“A partir de hoy estamos impulsando un binomio clave para lograr el verdadero desarrollo, trabajar unidos, hoy León tiene una oportunidad histórica de concretar grandes proyectos con los ciudadanos, porque el Gobierno Municipal al igual que del Estado creemos en nuestra gente”, concluyó el Presidente Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top