Estás en
Inicio > Guanajuato educado > Más educación para León, se construirá un CETAC para 5 mil alumnos.

Más educación para León, se construirá un CETAC para 5 mil alumnos.

 

 

  • Destaca el Gobernador, Miguel Márquez Márquez que el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales –CETAC- amplía la cobertura de la educación media superior.

 

  • Participa el Mandatario Estatal en la inauguración de los XVII Juegos Nacionales INTERTECMAR 2016.

León, Gto. 30 de mayo de 2016.- En el marco de la inauguración de los XVII Juegos Nacionales INTERTECMAR 2016, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, anunció la construcción de un plantel más del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales -CETAC-, con capacidad para atender 5 mil alumnos.

“Va a ser el plantel más grande del CETAC, se construirá en León y será una de las preparatorias más grandes del Estado en donde se aplicará una inversión inicial de 20 millones de pesos”.

Con esto, destacó el Ejecutivo, reafirmamos nuestro compromiso con la educación, como una prioridad para la actual Administración Estatal por tener un Guanajuato Educado, con más oportunidades de desarrollo para los jóvenes guanajuatenses.

En Guanajuato, el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales cuenta con: 2 planteles en los municipios de Celaya e Irapuato; y 2 extensiones en León y San Luis de la Paz, y es uno de los estados que sin tener costas cuenta con este tipo de planteles, ampliando con ello la oferta educativa de los jóvenes.

La Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar, es una institución que ofrece educación en áreas marítimo – pesqueras y de acuacultura en el nivel medio educativo superior. Oferta actualmente 22 carreras a nivel nacional en 46 planteles y 19 extensiones.

Del 30 de mayo al 3 de junio la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar –DGECYTM–, presidirá los XVII Juegos Nacionales INTERTECMAR 2016 Académicos, Deportivos y Culturales en la ciudad de León, la primera vez que se realizan fuera de las costas mexicanas.

El Mandatario Estatal dio la bienvenida a los 1 mil 505 participantes entre alumnos, docentes, personal y jueces de 20 planteles de Guanajuato, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Se desarrollarán en 17 disciplinas: baloncesto, fútbol, pesca deportiva, nado con aleta, atletismo, natación, voleibol playero, canotaje, ajedrez, poesía, oratoria, declamación y cuento, duatlón, escoltas, canto solista, canto dueto, apnea, baile regional y actividades académicas.

En el evento de inauguración participaron el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Director General der Educación en Ciencias y Tecnología del Mar, Ramón Zamanillo Pérez; el representante de la CONADE, Ángel Iván Lugo Collín; el Delegado Federal de la SEP, Fernando Bribiesca Sahagún y el Director General de CONADEMS, Carlos Krauss Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top