Estás en
Inicio > Guanajuato educado > Van “Rumbo a Japón” 30 estudiantes guanajuatenses.

Van “Rumbo a Japón” 30 estudiantes guanajuatenses.

  • Abandera el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, a los alumnos ganadores de la Beca Rumbo a Japón, 1ª edición 2016.

 

  • “Ustedes tienen una oportunidad de oro, donde podrán aprender de manera directa la cultura y el desarrollo económico de ese país. Será una experiencia que va a cambiar su visión de vida”, señaló el Mandatario Estatal.

 

Guanajuato, Gto.; 19 de abril de 2016.- Con la finalidad de impulsar el liderazgo de los jóvenes guanajuatenses, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, abanderó a los estudiantes ganadores de la Beca Rumbo a Japón 1ª edición 2016.

Este programa que realiza EDUCAFIN, permite a los jóvenes de 18 a 29 años, aprender y conocer la cultura, el gobierno y el desarrollo económico del país oriental.

El Mandatario Estatal comentó que son 30 estudiantes los ganadores de la 1ª edición Rumbo a Japón 2016.

“Ustedes tienen una oportunidad de oro, donde podrán aprender de manera directa la cultura y el desarrollo económico de Japón.  Será una experiencia que va a cambiar su visión de vida”, expresó.

Márquez Márquez exhortó a los jóvenes para que todos los conocimientos que adquieran en su visita al país asiático, los apliquen en beneficio de su desarrollo profesional y para su comunidad.

“Conozcan y aprendan, sean los líderes que se necesitan para el crecimiento de su Estado y país. Disfruten esta experiencia, enhorabuena y que tengan un excelente viaje”, apuntó el gobernador.

El Director de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández Meza, explicó que de la convocatoria para participar en este programa que se lanzó en febrero, fueron seleccionados los mejores perfiles, que en esta edición superó en trayectoria social a los anteriores.

Los elegidos por categorías fueron 14 estudiantes de nivel superior, 3 integrantes de las sociedades de alumnos, 8 jóvenes promotores del emprendimiento social, 2 representantes de la cultura indígena, 2 seleccionados en concurrencia con las Universidades, 1 participó en las convocatorias del Instituto de la Juventud y 1 fue seleccionado en coordinación con INGUDIS.

Los ganadores pertenecen a 13 universidades del Estado: Universidad Politécnica de Juventino Rosas, Universidad de Guanajuato, Instituto Tecnológico de Celaya y de León, Universidad Incarnate Word, UTSOE, UNIDEG, IPN, UNAM, IBERO, ITESM, De La Salle y UTS, comentó Hernández Meza.

Los alumnos viajarán al país nipón del 20 al 30 de mayo, donde visitarán las ciudades de Osaka, Hiroshima y Tokyo.

El objetivo del intercambio es para desarrollar el espíritu emprendedor de los estudiantes y su preparación profesional, incorporar este aprendizaje al desarrollo personal  de los jóvenes, y contribuir al progreso de las comunidades. Rumbo a Japón, se realiza en coordinación con la Asociación Reiyukai de México.

El Director de EDUCAFIN, destacó que para este año se tiene estimado apoyar a 1 mil 500 estudiantes guanajuatenses para que viajen a 35 países, para lo cual se destinarán 35 millones de pesos.

En este evento se contó con la presencia del Cónsul general de Japón en León, Yasuhisa Suzuki;  al Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Arturo Lara López, así como el Alcalde, Édgar Castro Cerrillo.

Escucha las palabras del Gobernador Miguel Márquez Márquez: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top