Estás en
Inicio > Guanajuato educado > Más infraestructura educativa en Guanajuato.

Más infraestructura educativa en Guanajuato.

  • Entrega el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, nuevo edificio académico del CONALEP Plantel San Felipe.

 

  • “El CONALEP es una institución que se ha ganado un prestigio, está al servicio de la formación integral de los jóvenes”, destacó el Mandatario Estatal.

 

       San Felipe, Gto.; 21 de abril de 2016.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó nueva infraestructura en el CONALEP Plantel San Felipe en beneficio de 640 estudiantes.

       “Es un gusto estar aquí en San Felipe, entregando este nuevo edificio que es una obra importante para los alumnos del CONALEP, ya que tendrán un espacio más digno para realizar sus estudios”, señaló el Mandatario Estatal.

        Este edificio de dos pisos, cuenta con un laboratorio de ciencia, cinco aulas, centro de idiomas y elevador para personas con discapacidad, se destinaron cerca de 10 millones de pesos.

       El Gobernador comentó que el CONALEP es una institución que se ha ganado un prestigio, está al servicio de la formación integral de los jóvenes. “De esta institución salen los alumnos bien preparados, con un compromiso social que es valorado por las empresas que están invirtiendo en nuestro Estado”.

      En la Administración Estatal se realiza una inversión importante en infraestructura educativa, para la formación académica de los jóvenes que cursan el nivel medio superior y superior, además se les apoya con la entrega de tabletas electrónicas, acción que en ninguna entidad del país realiza con la cobertura que tenemos en Guanajuato, apuntó el Ejecutivo.

     El Director de INIFEG, Pedro Peredo Medina, destacó que en Guanajuato se realiza infraestructura educativa innovadora, funcional y sustentable como la que se inaugura este día en San Felipe.

      Agregó que el nuevo edificio cuenta con laboratorio de ciencias, servicio sanitario, cinco aulas, centro de idiomas y elevador para personas con discapacidad. Además se construyeron dos canchas de basquetbol que tienen graderías con servicio sanitario, regaderas, vestidores, bodega y bebederos.

       La alumna Saraí Ortega Aguiñaga, del cuarto semestre de la Carrera de Enfermería, agradeció a las autoridades estatales la construcción de este edificio, ya que será un espacio digno para mejorar su formación académica.

       “Es una obra de primer nivel, es ecológica porque tiene paneles solares y cuenta con un buen equipamiento, lo cual nos ayudará en nuestro aprendizaje, y así tendremos egresados de mejor calidad”.

      En este evento se contó con la presencia del Alcalde de San Felipe, Mauro Javier Gutiérrez; y el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez y el Director General del CONALEP, Alberto Diosdado Diosdado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top