Estás en
Inicio > Más calidad de vida > Guanajuato en el top cinco nacional en materia de desarrollo y créditos de vivienda.

Guanajuato en el top cinco nacional en materia de desarrollo y créditos de vivienda.

 

 

  • Guanajuato ocupa el 3 lugar en créditos del INFONAVIT, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

  • Toma Protesta el Mandatario Estatal al Consejo del Comité Directivo Delegacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda -CANADEVI-, que encabeza Ismael Plascencia Núñez.

 

León, Gto; 28 de abril del 2016.- El Estado de Guanajuato se ubica en el Top Cinco a nivel nacional en materia de desarrollo y otorgamiento de créditos de vivienda, aseguró el  Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

“Guanajuato se ubica en el 3 lugar nacional en créditos de INFONAVIT y 4 lugar en la aplicación de los créditos que desarrolla la CONAVIN con instancias federales y municipales.

Hoy Guanajuato es el motor en el tema de vivienda, este sector impacta en cerca de 80 ramas de la economía, estamos hablando que a nivel nacional son 3.5 millones de empleos”.

Al presidir la Toma de Protesta del Consejo del Comité Directivo Delegacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda -CANADEVI-, que encabeza Ismael Plascencia Núñez; el Ejecutivo, destacó que este segmento de la economía es un detonante del desarrollo social y económico de la entidad.

Sebastián Fernández Cortina, Director Sectorial Empresarial del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los trabajadores, reconoció el trabajo que se realiza en Guanajuato en materia de desarrollo de vivienda.

“Tienen un Gobernador que entiende que el Gobierno tiene que ser una entidad facilitadora, que garantice los derechos de todos los que aquí trabajan y que sea un gran promotor del desarrollo económico y bienestar social.

En Guanajuato así se ha dado durante muchos años, porque aquí se nota que hay una visión de mediano y largo plazo”, resaltó.

A nivel nacional, señaló el Ejecutivo del Estado, Miguel Márquez Márquez, es la segunda industria más dinámica y este sector representa el 7 por ciento del PIB, además de ser la única cámara en México especializada exclusivamente en el rubro de la vivienda.

“El desarrollo de la vivienda en Guanajuato es un ejemplo en el país, aquí se trabaja de manera muy coordinada con una visión de mediano y largo plazo, esto es lo que nos hace diferentes”, precisó.

Informó que en Guanajuato en vivienda nueva en el 2015 se realizaron más de 21 mil acciones y en otorgamiento de créditos del Infonavit fueron 28 mil 950 créditos a igual número de familias, con una inversión superior a los 5 mil 700 millones de pesos y el 70 por ciento de los derechohabientes son trabajadores con ingresos por debajo de los 4 salarios mínimos.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Adrián Peña Miranda, Director de la COVEG; el Alcalde de León, Héctor López Santillana; Carlos Guillermo Medina Rodríguez, Presidente Nacional de CANADEVI; Ricardo Alaniz Posada, Presidente de CONCAMIN Zona Bajío y Gustavo Guraieb Ranth, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top