Estás en
Inicio > Más calidad de vida > Dan certeza jurídica a familias guanajuatenses con la entrega de escrituras, liberación de hipotecas y bonos de vivienda.

Dan certeza jurídica a familias guanajuatenses con la entrega de escrituras, liberación de hipotecas y bonos de vivienda.

 

  • Entregan el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y la Titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, apoyos del Programa “Papelito Habla.

 

  • Se benefician familias de escasos recursos económicos con 671 escrituras, 274 títulos de propiedad, 122 bonos de vivienda y 65 certificados parcelarios.

 

Celaya, Gto; 13 de abril del 2016.- Con el objetivo de otorgar certeza jurídica a familias guanajuatenses, el Gobernador Miguel Márquez Márquez y la Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU–, Rosario Robles Berlanga, entregaron escrituras, títulos de propiedad, certificados parcelarios y bonos de vivienda a familias de 5 municipios de la entidad como parte del Programa de Seguridad Patrimonial “Papelito Habla”.

A través este programa, se busca brindar certeza jurídica a la tenencia de la tierra, fomentar el acceso a la vivienda y elevar la calidad de vida de las familias.

“Estamos puestos para entrarle con todo, porque queremos que exista más vivienda, más certeza jurídica, que se generen más oportunidades para las familias.

La seguridad patrimonial siempre será un incentivo para las familias, saber que el lugar en el que habitan es suyo, con todas las de la ley, les permite aspirar a más y mejores niveles de vida” destacó el Mandatario Estatal.

Estas acciones precisó Márquez Márquez es un ejemplo de cómo la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno puede contribuir a potenciar los beneficios sociales para las personas.

La Titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, resaltó el trabajo conjunto con el Gobierno de Guanajuato, para ampliar los beneficios de los programas en las familias que más lo necesitan.

“Vamos a incrementar los recursos que teníamos para Guanajuato, porque aquí está un Gobernador bien puesto, porque realmente queremos cumplir con este compromiso de tener mejores espacios en las viviendas”.

Dio a conocer que con el Programa “Papelito Habla” a nivel nacional se realizan más de 500 mil acciones.

“Agradezco al Gobernador siempre su participación, colaboración, su vocación social y compromiso”.

Con estos documentos se garantiza el patrimonio de las familias guanajuatenses, lo que significa dar tranquilidad en el hogar; resaltan los bonos de vivienda con la construcción de cuartos rosas para niñas y adolescentes.

Se entregaron 1 mil 132 documentos: 671 Escrituras que benefician a las comunidades de Trojes y Mayorazgo II; 274 Títulos de propiedad en Ejidos Gasca y Gasca II; 65 Certificados parcelarios en Ejidos Gasca y Gasca II en Celaya y 122 Bonos de vivienda en los municipios de San Miguel de Allende, Yuriria, Tarimoro y Uriangato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top