Estás en
Inicio > Más calidad de vida > El Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, anunció la intervención de los titulares de SEMARNAT y ASEA para resolver y atender el tema de contaminación en el municipio de Salamanca.

El Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, anunció la intervención de los titulares de SEMARNAT y ASEA para resolver y atender el tema de contaminación en el municipio de Salamanca.

 

 

  • La situación ambiental se ha convertido en un asunto de fondo para las autoridades de los tres órdenes, que no puede ser dejado de lado, por el bienestar de los habitantes de la localidad, señaló el Mandatario Estatal.

 

Salamanca, Gto.; 10 de Febrero del 2016.- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez señaló acompañado del Alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo, que ya sostuvo comunicación directa con los titulares de la SEMARNAT y de la ASEA para encontrar una solución al tema de contaminación que aqueja al municipio.

 

“Se ha reportado el Secretario de SEMARNAT y a el titular de ASEA, quise compartir lo que he platicado con ellos vía telefónica, se debe dar una respuesta clara y precisa sobre cuáles son las fuentes de contaminación que aquejan al municipio de Salamanca, ya es bastante tiempo para que no haya un pronunciamiento firme y sin descalificar”.

 

Dijo el Mandatario que es necesario presentar un proyecto integral con los estudios que ya se han hecho de prevención y mitigación para cuidar el entorno, para que sea más amigable el medio ambiente para los salmantinos, ya que es un tema de fondo y no puede seguir.

 

Informó que este viernes sostendrá una reunión en la Ciudad de México, con Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales –SEMARNAT- y con quien encabeza la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos –ASEA- para establecer una ruta y una estrategia para mitigar el tema de la contaminación e incluso los funcionarios federales solicitaron una gira de trabajo en la entidad pero ya con un resultado.

 

Por su parte Antonio Arredondo, Alcalde de Salamanca externó que la intervención de las autoridades ha sido precisa desde noviembre del 2015 hasta el pasado fin de semana que se emitieron las pre contingencias ambientales, para tratar el tema dado que ha generado mucha expectativa.

 

“Hasta el momento todavía tenemos un poco de dudas sobre situaciones que no se han resuelto de la mejor manera y la intención es comentarles otras más que van a estar trabajándose entre la Federación, Estado y Municipio para mitigar el tema de la contaminación en Salamanca”.

 

A esta reunión asistieron la Directora del Instituto de Ecología, Ana Carmen Aguilar Higareda; el Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial, Juan Pablo Luna Mercado y el Delegado de la PROFEPA, Isaac González Calderón quienes mencionaron que existen otras fuentes de contaminación como: ladrilleros, vehículos que no cumplen la verificación, empresas, quema de esquilmo por mencionar algunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top