Estás en
Inicio > Guanajuato educado > Arranca estrategia Mi Mochila Guanajuato Va por los Valores.

Arranca estrategia Mi Mochila Guanajuato Va por los Valores.


  • Arranca el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, la estrategia Mi Mochila Guanajuato Va por los Valores.
  • En todo el Estado, estamos entregando 647 mil 725 mochilas de forma simultánea, porque queremos que los niños de todas las primarias de Guanajuato, cuenten con una de ellas  y  se sumen a la cultura de la prevención y practiquen los valores, señaló el Mandatario.

Celaya, Gto.; 25 de febrero del 2016.- Con la finalidad de promover la convivencia escolar y prevenir la violencia en las escuelas, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez arrancó la estrategia Mi Mochila Guanajuato Va por los Valores.

Dicha estrategia fue aprobada por la Comisión Intersecretarial para la , y es desarrollada por la Secretaría de Educación en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, explicó el Mandatario Estatal.

Hoy estamos entregando 105 mil 807 mochilas para los estudiantes de las Delegación Regional de Educación de Celaya, resaltó Márquez Márquez quien agregó que “en todo el Estado, estamos entregando 647 mil 725 mochilas, de forma simultánea, porque queremos que los niños de todas las primarias de Guanajuato, cuenten con una de ellas y se sumen a la cultura de la prevención y practiquen los valores”.

El arranque de la estrategia se dio en la Escuela Primaria Solidaridad en la que se distribuyeron 779 mochilas, comentó el Ejecutivo.

“En Guanajuato apostamos por los valores que son fundamentales para el desarrollo de nuestra entidad así como lo es la educación”, indicó Márquez Márquez.

Mi Mochila Guanajuato Va por los Valores, también forma parte de los apoyos que otorga el Gobierno del Estado para impulsar la educación y apoyar la economía de las familias.

El objetivo de la entrega de esta mochila a cada uno de ustedes es fomentar, a través de diversos mensajes impresos en ellas, los valores como la generosidad, el amor, el respeto, la benedicencia, honestidad, responsabilidad y unión para que tengan una mejor convivencia  escolar, agregó el gobernador. 

Mediante esta acción estamos buscando también la suma de esfuerzos de instituciones de gobierno, maestros y padres de familia en la promoción de la práctica del diálogo, la mediación y la solución de conflictos de manera pacífica.

En general estamos hablando de promover una profunda educación cívica y ciudadana de los alumnos, lo que sin duda contribuirá a una cultura de la legalidad desde el ámbito escolar y familiar, apuntó el Mandatario.

El Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, destacó que esta mochila contiene diferentes mensajes, con el objetivo de difundir los valores e impulsar las habilidades y convivencia escolar entre los alumnos.

Se entregarán de manera simultánea en las 8 Delegaciones Regionales de educación:  Delegación Regional I-Dolores Hidalgo son 63 mil 516 mochilas; Delegación Regional II-San Luis de la Paz son 38 mil 754; Delegación Regional III-León 154 mil 627; Delegación Regional IV-Guanajuato 82 mil 650; Delegación Regional V-Celaya 105 mil 807; Delegación Regional VI-Irapuato son 98 mil 967; Delegación Regional VII-Salamanca, 68 mil 352 mochilas; y Delegación Regional VIII-Acámbaro 35 mil 052 mochilas.

El Subsecretario de Prevención del Delito de Seguridad Pública, Marco Antonio Rodríguez Vázquez, dijo que a través de estas acciones se busca posicionar la cultura de la prevención, difundir entre los alumnos de primaria la campaña “Actuar es Prevenir”, privilegiar la vivencia de los valores como: generosidad, amor, respeto, benedicencia, honestidad, responsabilidad y unión, y fomentar la tolerancia y la educación para la cultura de la paz.

Escucha las palabras del gobernador Miguel Márquez Márquez:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top