Estás en
Inicio > Economía para las personas > Programa de Reactivación Productiva de Comunidades Rurales.

Programa de Reactivación Productiva de Comunidades Rurales.

  • Entrega el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, apoyos del programa de Reactivación Productiva de Comunidades Rurales.
  • En este año a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural se entregan 1 mil paquetes que consisten en aves, además de corral gallinero con bebederos, comederos, lona protectora perimetral y láminas galvanizadas para techo.

Apaseo el Grande, Gto.; 02 de diciembre 2015.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó paquetes de aves de postura y corral gallinero como parte del programa de Reactivación Productiva de Comunidades Rurales, que tiene como propósito mejorar la alimentación y el ingreso de las familias.

En este año, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, se entregan 1 mil paquetes que consisten en 25 aves (22 gallinas y 3 gallos) de razas de postura, además del corral gallinero con bebederos, comederos, nidos, malla gallinera, lona protectora perimetral y láminas galvanizadas para techo, explicó el Ejecutivo Estatal.

Mientras que en Apaseo el Grande en la comunidad de Obrajuelos se entregan 100 paquetes que son para 11 comunidades rurales.

“Este programa es importante para nosotros porque impulsamos proyectos productivos que benefician a las familias, específicamente en mejorar su alimentación”, señaló el gobernador. 

Aparte  de este programa, el DIF Estatal impulsa acciones en alimentación, por eso se atienden a 230 mil niñas y niños todos los días con desayunos en 2 mil 500 comunidades rurales, son más de 1 mil 200 comedores, en 3 mil planteles educativos se ofrecen desayunos fríos, y también se apoyan a más de 20 mil adultos mayores con apoyos alimenticios.

Por otra parte Márquez Márquez destacó que a principios de esta semana se firmó el convenio de acuerdos con Toyota para la instalación de su planta en Apaseo el Grande, lo cual beneficiará a las comunidades de este municipio; “comienza una nueva vida para ustedes, esta empresa de relevancia mundial tiene planeado desarrollar un proyecto social que transformará su vida”, apuntó.

Cleotilde Cervantes,  habitante de Pénjamo y beneficiada con el Programa de Reactivación Productiva de Comunidades Rurales, agradeció al Gobierno del Estado los apoyos que ha recibido para consolidar su proyecto productivo. “Vamos a tener trabajo y saldremos adelante, por eso tenemos que cuidar nuestro negocio porque así mejoraremos nuestra calidad de vida”, agregó.

El Subsecretario de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural, Alberto Cifuentes Negrete, explicó que las aves son de 10 semanas de edad, lo que garantiza su adaptación y sobrevivencia ya que provienen de granja con certificados de libre de enfermedades y están vacunadas contra las principales enfermedades que afectan a las aves, con esto se protege la sanidad de las propias aves y de la industria avícola del Estado. Lo anterior en cumplimiento a los requisitos establecidos por la SAGARPA.

Una vez en producción, se espera que cada gallina produzca un huevo por día, con lo que las familias pueden consumir proteína de origen animal, mejorando así su nutrición, y además pueden destinar algo del producto a la venta, para mejorar sus ingresos, con esto, se logra además, una mejor calidad de vida en las comunidades rurales.

Los mil paquetes se distribuyen en 13 municipios del Estado: Ocampo, Jerécuaro, Apaseo el Alto, Celaya, Tierra Blanca, Atarjea, Valle de Santiago, Pénjamo, Apaseo El Grande, Salvatierra, León, Acámbaro y Salamanca.

En este evento se contó con la presencia del alcalde, Gonzalo González Centeno; entre otras autoridades estatales y municipales.

Escucha las palabras del gobernador Miguel Márquez Márquez:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top