Estás en
Inicio > Economía para las personas > Crece Guanajuato con más de 20 mil millones de dólares en exportaciones: gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Crece Guanajuato con más de 20 mil millones de dólares en exportaciones: gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

 

  • Destaca principalmente el sector de autopartes, agroalimentario y metalmecánico.

 

  • Entrega el Ejecutivo del Estado el Premio al Mérito Exportador “Quanaxhuato” 2015.

 

León; Gto. 26 de Noviembre de 2015.- Guanajuato exporta actualmente más de 20 mil millones de dólares principalmente del sector autopartes, agroalimentario y metalmecánico, aseguró el  gobernador, Miguel Márquez Márquez.

“Seguiremos trabajando para que los principales destinos, en los diferentes continentes, exista más presencia de Guanajuato en el mundo, y obviamente, más presencia del mundo en Guanajuato”. Destacó.

  Al presidir el Foro Empresarial México-Japón “Retos y Oportunidades de Negocios” y la XIX Entrega del Premio Estatal al Mérito Exportador “Quanaxhuato 2015”, acompañado de Valentín Diez Morodo, Presidente de COMCE Nacional; del Embajador de Japón en México, Akira Yamada; y del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; el Ejecutivo del Estado reconoció a las empresas guanajuatenses que destacan por su competitividad global.

Ejemplo de ello, es la vinculación de empresas de la entidad con inversionistas de Japón, para impulsar las exportaciones con el intercambio económico en los giros agroalimentario y calzado que supera la cifra de los 37 millones de dólares con un 56 por ciento de incremento.

“El mercado es uno solo, y ahí tenemos que estar atentos y dispuestos a ser competitivos en materia de exportaciones”, puntualizó, incluso mencionó que hace 20 años se exportaban sólo 200 millones de dólares, y hoy se superan los 20 mil millones de dólares,

El Ejecutivo Estatal entregó también el Premio Estatal al Mérito Exportador “Quanaxhuato 2015”, a empresas guanajuatenses que destacan por su proyección en los mercados internacionales.

En la categoría de Empresas Agroindustriales, el reconocimiento fue para DIPASA Internacional de México; en la categoría de Manufacturera Pequeña, Angus Boot; en la categoría Manufacturera Mediana, Medina Torres; y en Manufacturera Grande, Hirotec México.

Por su diversificación de clientes, presencia constante en los mercados internacionales y tecnología de vanguardia en sus procesos se reconoció a la empresa Grupo Antolin Silao.

En la categoría Empresas Comercializadoras el Premio Estatal al Mérito Exportador “Quanaxhuato 2015”, fue para Corral Trading.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top