Estás en
Inicio > Eventos Especiales > Consolidan relación de amistad Guanajuato y Japón.

Consolidan relación de amistad Guanajuato y Japón.

                                               

 

  • Encabeza el gobernador, Miguel Márquez Márquez, el Primer Torneo de Golf Guanajuato-Japón.

 

León; Gto. 28 de Noviembre de 2015.- Con la finalidad de fomentar los lazos de amistad entre los miembros de la comunidad japonesa que viven en la entidad y los empresarios guanajuatenses, el Gobierno del Estado realizó el Primer Torneo de Golf de la Amistad Guanajuato-Japón.

En el torneo participaron 36 golfistas japoneses y 36 guanajuatenses, y el objetivo de este encuentro deportivo fue que los empresarios guanajuatenses exploren nuevas áreas de negocio y oportunidad.

En su mensaje el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, destacó que este tipo de actividades forman parte del Acuerdo de Amistad entre Hiroshima y Guanajuato, ya que la mayor parte de las empresas japonesas como Mazda, Honda y Toyota, son de esa prefectura.

“Japón es uno de los socios más importes de Guanajuato, yo diría que más que socios, son nuestros grandes amigos para siempre en Guanajuato”.

Entre el 2012 y 2015 se han instalado 62 empresas niponas con una inversión de 3 mil 282.46 millones de dólares y 21 mil 775 empleos comprometidos.

Actualmente, se estima que 2 mil 500 personas de origen japonés residen en el Estado.

El Ejecutivo del Estado, acompañado del Presidente de Mazda Motor Manufacturing de México, Keishi Egawa; del Vicepresidente de Honda México, Hiroyuki Yoshihara; del Alcalde de León, Héctor López Santillana y del Golfista, José de Jesús “Camarón” Rodríguez, entregaron reconocimientos a los equipos ganadores del Primero Torneo de Golf Guanajuato-Japón.

El Primer Lugar fue para el equipo conformado por Koji Tanaka, Tesufumi Nishigori, Satoshi Sugita y Alejandro Herrera; el Segundo Lugar fue para el equipo conformado por Guillermo Velasco Padilla, Guillermo Arena, Takahiro Hayama y Kazuo Yamasaki; y el Tercer Lugar para el equipo de Kosuke Saito, Shinya Firakawa, Juan Carlos Muñoz Márquez y Ricardo Succar.

En el evento participaron el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; el Cónsul Honorario de Japón en Guanajuato, Miguel Ángel Franyutti Gómez; el Vicepresidente Ejecutivo de Mazda, Okano Hironi; el Director General de SMC Corporation, Teruo Watase, y el Vicepresidente Ejecutivo de HIROTEC, Jim Yamanishi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top